Chivas Guadalajara en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.

volante ferreo... javier valdivia huerta

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

volante ferreo... javier valdivia huerta

Enviar a un amigo

   
 
 



    
       
Ciudad de Guadalajara, Lunes 4 de Julio del 2011        

Pieza clave en la época del Campeonísimo, “El Cabo” Valdivia dio muestra de su habilidad en la defensa anotando dos goles en un partido de una Copa Mundial.
       


Javier Valdivia Huerta nació el 4 de diciembre de 1941 en Guadalajara, Jalisco mejor conocido como Cabo Valdivia, fue un futbolista mexicano que jugaba en la posición de delantero, muy popular en los 60´s. Ingeniero químico de profesión. Militó por los equipos Club Deportivo Guadalajara siendo parte del Campeonísimo y Club Social y Deportivo Jalisco, jugó para le Selección Mexicana entre 1966 y 1971.

Debutó en la temporada 1960-61 con el Club Deportivo Guadalajara en un encuentro contra el Monterrey, las lesiones de hombres importantes como Héctor Hernández, ‘Bigotón’ Jasso y ‘La Pina’ Arellano orillaron a que el entrenador Javier de la Torre debutara al joven Valdivia, respondiendo de gran manera, anotando 2 goles en sólo 2 juegos, ya que en el segundo encuentro fue lesionado por Gustavo Peña del Oro, lesión que lo dejaría fuera el resto del torneo.

Javier de la Torre tardó cuatro años para conjuntar otro equipo con la etiqueta de campeón y lo consiguió en la temporada 1969-1970; aunque sólo ya contaba con los elementos del autentico Campeonísimo; "Jamaicón" Villegas y Sabás Ponce, quienes impusieron una marca de ocho títulos de Liga conquistados; así como el "Cura" Chaires, "Paco" Jara y el "Cabo" Valdivia, quienes siendo Campeonísimos también, fueron la base de confianza, de calidad y capacidad, para amparar al resto del plantel.

Lograría la titularidad indiscutible en la temporada 1969-70 jugando los 29 juegos de la campaña y formando la delantera junto a Salvador Espinoza y Francisco Jara y conquistando el título de campeón en esa temporada. Tiempo después jugaría con el Club Jalisco, de 1971 a 1973.

Con la Selección Mexicana debutó el 28 de marzo de 1965, jugó el Mundial de México 70. Junto con Luis García Postigo y Omar Bravo son los únicos jugadores mexicanos en haber marcado 2 anotaciones en un sólo partido en una Copa Mundial de Futbol. En total anotó 7 goles en 23 partidos con la selección.


EL DATO

Para redondear esa grandiosa temporada, el Guadalajara fue Campeonísimo al momento de conquistar la Liga, la Copa México y automáticamente el Campeón de Campeones. Este lujo que se dieron las Chivas en el torneo 1969-1970, solamente lo han disfrutado cuatro equipos en el fútbol profesional en México: el León (1948-1949), el Cruz Azul (1968-1969), el Puebla (1989-1990) y Necaxa (1994-1995).  

CIFRAS
29 Juegos en la temporada 1969-70.
7 Goles en la Selección Mexicana.
1960 Año de debut con Chivas.

Página creada por MONCHIVITA

Artículos relacionados

Volante Férreo

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU