Chivas Guadalajara en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.

octavio muciño valdez

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

octavio muciño valdez

Enviar a un amigo
Ídolo por el gol de palomita   Publicidad
 
 



REDACCIÓN | CHIVAS
             
         

Este viernes 3 de junio se cumplen 37 años del fallecimiento del carismático jugador Octavio Muciño, quien perdió la vida de forma trágica en el año de 1974.
       


Jugador que debutó con el Cruz Azul y consiguió tres campeonatos con este equipo, el torneo México 70, y en las temporadas 1971-72 y 1972-73, llegó al Guadalajara en la temporada 1973-74, en la que anotó 15 goles con la casaca del Rebaño Sagrado, era un jugador que portaba con orgullo los es rojiblancos. “Centavo” dejó huella en el futbol por su entrega y alegría, era encarador, de excelente definición, golpeaba con ambas piernas y acertado en el cabeceo, se podría decir que era un centro delantero completo, Muciño Valdez es muy recordado entre la afición porque en un partido entre Las Chivas y La Máquina Celeste su anterior equipo, metió un gol de “palomita” en un tiro de esquina, él incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo del marco de José Miguel “Superman” Marín. En un Clásico nacional Octavio en la temporada 1973-1974 también de palomita efectuó una anotación, acrecentando así su fama futbolística.

Octavio se convirtió en un ídolo, la gente lo admiraba y prometía un gran futuro en el equipo más popular de México, pero una riña culminó en una tragedia ue le arrebató la vida. Guadalajara amaneció aquel 1 de junio con la terrible noticia y solidariamente el medio futbolístico y el país entero se unió al apoyo moral, el caso nunca se esclareció totalmente. “Centavo” Muciño no aguantó más y tres días de estar en coma y luchando por su vida, falleció.

El sepelio se realizó en su tierra natal, miles de aficionados fueron a darle el último adiós en el cementerio San Miguel.

SIDE

La tragedia

A sus 24 años de edad su vida fue cortada. En una noche de fiesta en el bar "Carlos O' Willys", lugar de moda de aquellos entonces en la perla tapatía, “Centavo” se encontraba con unos amigos cuando un vecino de mesa interrumpió la celebración y discutió con Muciño Valdez, las palabras llegaron a los golpes, los amigos los separaron y el agresor fue obligado a retirarse del lugar.

Se cuenta que el agresor que era hijo de un empresario jalisciense esperó hasta que saliera el famoso futbolista para continuar con el pleito, el junior se quedó esperando recargado en un Galaxy de rojo y “Centavo” al salir lo vio y en vez de enfrascarse en otra discusión se acercó al joven millonario para hacer las paces pero fue recibido con tres impactos de bala.

CIFRAS

15 Goles con las Chivas
5 Años de carrera
24 Años tenia cuando falleció

FICHA TECNICA:

Nombre: Octavio Muciño Valdez
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1950
Lugar de nacimiento: Jasso, Hidalgo
Fecha fallecimiento: 3 de junio de 1974
Número de camiseta: 9
Posición: Delantero
Goles anotados en su carrera: 49
Año del debut: 1970
Club del debut: Cruz Azul
Año del retiro: 1974
Club del retiro: Club Deportivo Guadalajara

EL DATO

En un Clásico Nacional, en la temporada 1973-1974 anotó un gol de acrecentando así su fama futbolística.

Página creada por MONCHIVITA

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU