Chivas Guadalajara × en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.
Chivas Guadalajara
La red social de aficionados de
Chivas Guadalajara

estadio jalisco

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio jalisco

Enviar a un amigo

Al principio, en los primeros años de su fundación como Club Unión (1906), el equipo jugaba en diversos campos pues no contaba con un estadio. Cualquier lugar con espacio suficiente era tomado para realizar esos primeros juegos contra el Atlético Occidental. Los baldíos de la colonia 'Moderna' serían el centro deportivo donde se jugaron gran parte de los primeros encuentros de fútbol de Jalisco. En lo que actualmente son las calles Vallarta, Pedro Moreno y López Cotilla, el Guadalajara tuvo sus primeros campos, al realizar sus juegos en un baldío que fue donado por Sabino Orozco.

Más tarde con la revolución (1910), estos campos fueron tomados para hacer barricadas y trincheras por lo que el Club Guadalajara tenía que buscar un lugar fijo para desarrollar sus partidos, es entonces que, ya en la época amateur, el parque de la cervecería "La Estrella" se convertiría en la primera sede de las Chivas. En 1912 los señores Schnaider dueños de la Cervecería "La Perla" les abrieron las puertas de las instalaciones deportivas que existían en el patio del establecimiento, pero los estragos de la Revolución causaron que el negocio se clausurara, después pasaron por el Country Club donde les fue prohibido jugar, se mudaron a un lado de la capilla Jesús, y después a los llano de "El Algodonal" y posteriormente el "Agua Azul". Pero la primera cancha donde el Guadalajara fue totalmente 'local', fue construida en el actual "Círculo Francés" de la ciudad de Guadalajara, se le llamó "Campo de las bases chicas" y fue utilizado hasta 1922.

En 1923, se funda la primera 'casa club' del Guadalajara con Salvador Mejía como presidente, esta se encontraba ubicada en las calles de Unión y Bosque de la colonia Reforma, al occidente de la ciudad tapatía. Una sección del club fue destinada para realizar los juegos y se le conoció como "Los campos deportivos del oeste", donde el Guadalajara empezó a desarrollar sus juegos de local. El 4 de noviembre de 1923 se realizó el primer juego en el campo, un partido contra el Marte que marcaría el inicio de la Temporada 1923-24, al poco tiempo el lugar fue poblándose de sillas, sombrillas, bancas de madera y tejados improvisados para la afición.

El 20 de julio de 1930, en el antiguo barrio de Oblatos, se inauguró el parque que albergaría al Oro de Guadalajara, contando con grandes instalaciones para la época se convirtió en el primer gran estadio de Jalisco, la directiva áurea invitó al Guadalajara a inaugurarlo con un partido de exhibición. Tiempo después la cancha Oblatos, oficialmente llamado Parque Felipe Martínez Sandoval, se convertiría en su estadio, y ahí lograría su primer título en la época profesional en el año de 1957.

En el año de 1960 el Estadio Jalisco es inaugurado y se convierte en la nueva casa del Rebaño hasta el día de hoy. En la actualidad el Presidente y dueño del Club, el empresario Jorge Vergara, ha iniciado un proyecto para realizar un nuevo estadio para Chivas, a este estadio se le ha llamado Templo Mayor o Estadio Chivas; tras varios retrasos, su construcción inició oficialmente el lunes 7 de mayo del 2007, con una inversión de más de 100 millones de dólares y actualmente se ha anunciado que podría estar listo para su primer partido apartir de junio de 2009.

 

despues de una larga espera y una gran inquietud por conocer el nuevo templo mayor, casa oficial de las chivas rayadas se da a conocer que sera utilizado en el partido de despedida de Javier Hernandez, el Chicharito al regreso del Mundial de Sudafrica 2010, ya que el jugador fue ardquirido por el Club Europeo Manchester United.

Se espera que le den una gran despedida a este gran estadio, testigo de las grandes proezas del Rebaño Sagrado.

El adiós del jalisco fue en un partido de liga frente a Puebla donde el marcador fue muy feo para una despedida de tu estadio un 0-0 una despedida gris.

 

Chivas dice adiós a un gran estadio como es el estadio Jalisco

no dice un asta nunca sino un asta pronto .. nos volveremos

a ver muy pronto.. no lo olvides jalisco.

Estadio que vió y sintió el orgullo de 8 victorias consecutivas

en arranques de torneos, eso nos onorgullese a nosotros los aficionados chivas..

Jalisco es hablar de chivas

 

jaliscojalisco

El Jalisco cumple 53 años; requiere modernizarse

El recinto tapatío ha albergado grandes eventos. (Foto: Mexsport)

  • Butacas, pantallas y áreas de prensa, son algunos de los aspectos a rejuvenecer
  • El ‘Pistache’ Torres, primer jugador en pisar la cancha
  • Samuel Alvo recordó el sueño de su padre, hoy una realidad

La máxima casa deportiva de la Perla de Occidente está de plácemes por su 53 aniversario, pero también está obligada a modernizarse para ser un complejo funcional y a la altura de su historia.
 
El sabor que tiene para los aficionados ir al Estadio Jalisco es inigualable, pero ante las nuevas necesidades, eso no basta. Fue un 31 de Enero de 1960 cuando comenzó a forjarse la leyenda que desde entonces es la sede de los clubes de Guadalajara, con excepción de Chivas, equipo que se mudó en 2010.
 
Hoy, 53 años después, los requerimientos de la Liga MX, así como los propios para una mejor realidad, obligan al Coloso de la Calzada Independencia a mejorar en todos los aspectos. Sobre esto, platicó Arturo Gálvez, quien hasta el pasado lunes era el Presidente de Clubes Unidos de Jalisco tras el Periodo 2010-2012.
 

"Hemos tenidos reuniones con diversos proveedores, todavía hay tiempo para cumplir con ese requisito (las butacas)"

“Hemos tenidos reuniones con diversos proveedores, todavía hay tiempo para cumplir con ese requisito (las butacas), la opción más viable y la mejor sería a través de un patrocinio. Obviamente hay estadios que tiene publicidad en sus gradas, es algo que se podría hacer acá para solventarse la instalación de las butacas, es algo en lo que sí se está trabajando. (Para las pantallas) también necesitamos un patrocinio, creemos que es la mejor alternativa”, dijo.
 
-¿Cuál es la realidad del Jalisco?- “Mucho se habla de que el estadio está en una situación muy difícil y demás, pero la realidad es que está operando bien, está al corriente de todos sus compromisos, está en condiciones aceptables.
 
“El estadio está bien, no tenemos ningún adeudo, no estamos en mora de nada, se ha estado cumpliendo con todos los compromisos. La cancha a pesar de que esta época es difícil, está en buenas condiciones, a los empleados se les ha ido incrementando el sueldo. Sí podría estar mucho mejor, pero hemos tenido contingencias como la de la subestación, pero se han ido resolviendo”, externó.
 
No hay mejor imán en la publicidad vinculada al futbol que los buenos resultados. Tras la salida de Chivas, al inmueble le urge que sus equipos anden bien, por ello, la necesidad de que los Zorros mantengan la categoría y que los Leones Negros puedan ascender lo más pronto posible.
 
”Creemos que si Leones Negros sigue por el buen paso que lleva, hay muchas posibilidades de que pueda tener un lugar para ascender, eso sería lo mejor que le podría pasar el Estadio Jalisco.
 
“También después de cuatro jornadas, Atlas marcha por buen paso. Con esos equipos con ese nivel de aficionados, en Primera División sería envidiable, ningún estadio de México tendría ese nivel de convocatoria en Primera División”, añadió Gálvez.
 
Los recientes cuadrangulares que se han llevado a cabo, espectáculos de deportes extremos, así como conciertos, son algunos de los métodos que utiliza la administración del Estadio Jalisco para hacerse de recursos. En este 2013, ya tienen cerrados algunos de estos eventos ajenos al futbol.
 
El Estadio Jalisco es administrado por la figura de Clubes Unidos de Jalisco, misma que es representada cada dos años por miembros de sus equipos, es decir, Atlas, Chivas, Universidad de Guadalajara y Club Oro. A partir de este 31 de enero, el Presidente del Periodo 2013-2015 será José Alberto Castellanos, actual mandamás de los Leones Negros.
 
‘PISTACHE’ TORRES, HISTÓRICO DEL JALISCO

La vida de Alfredo “Pistache” Torres nunca volvió a ser la misma tras el 31 de Enero de 1960. El ahora visor en las Fuerzas Básicas de Atlas, no sólo es una leyenda rojinegra, sino que también fue el primer jugador en poner un pie sobre el césped del Estadio Jalisco.
 
“En un principio hice una broma porque yo siempre era el último de los jugadores en salir a saludar, ese día como una broma dije que iba a ser el primero y así fue, ha repercutido mucho esto.
 
“Fue en la inauguración del Estadio Jalisco, estaba lleno, había mucha afición, todo por el inicio del estadio, estaba muy bien, nos tocó el primer partido contra San Lorenzo del Almagro, lástima que perdimos, pero el estadio me marca, es parte de mi vida”, recordó.
 
-¿El estadio Jalisco es obsoleto hoy en día?- “Yo no lo veo obsoleto, al contrario, es una estadio donde el futbol se ve magnífico donde te sientes, yo no lo veo mal. Es recordar tiempos, me siento muy contento de todavía estar observando partidos en el estadio”, dijo.
 
RECUERDA CON CARIÑO INICIATIVA DE SU PADRE

El majestuoso inmueble nació de la mente e iniciativa de Alberto Alvo Poyastro, entonces Presidente de la Comisión de Futbol de Atlas, quien al ver como el Parque Oro no era suficiente para la expectativa que generaban los Rojinegros y las Chivas cuando se enfrentaban, optó por dejar un legado que hoy es una leyenda y que millones de personas han disfrutado: El Estadio Jalisco.
 
“Un orgullo que mi papá a tan temprana edad haya tenido esa visión porque él murió en 1965 y tenía 43 años, o sea que cuando se inauguró el estadio, tenía 38, cuando tuvo la idea tenía 33 o 34 años, entonces yo ahorita lo veo y cada vez entiendo más el orgullo que me da que mi padre haya cumplido su sueño”, expuso Samuel Alvo, hijo mayor de Alvo Poyastro.
 
-¿Recuerdas algo que tu padre te haya comentado en relación al estadio?- “Me acuerdo cuando le surgió la idea, me dijo: “¿Sabes qué hijo?, voy a proponerle a la mesa Directiva del Atlas hacer el Estadio Jalisco y Clubes Unidos de Jalisco, lo veo difícil porque hay mucha rivalidad entre Guadalajara (y Atlas), pero tengo buena amistad con Evaristo Cárdenas (Presidente de Chivas), si no aceptan o no se puede hacer, les voy a proponer hacer el “Estadio Atlas”, sería más fácil si nos lo aceptan a los tres, si no, lo voy a hacer yo”, rememoró el actual socio activo de los Zorros.
 
SUCESOS IMPORTANTES EN EL ESTADIO JALISCO

- Primer gol anotado por Norberto Boggio del Club San Lorenzo de Almagro (Arg)
- Juegos Olímpicos México 68
- Dos Copas del Mundo: México 70 y México 86
- Campeonato Mundial Femenil México 71
- Visita del Papa Juan Pablo II el 30 de Enero de 1979
- Campeonato Mundial juvenil México 83
- Copa Confederaciones 1999
- Preolímpico para Atenas 2004 (2003)
- Centenario del Club Guadalajara en 2006
- Nueves Finales del Futbol Mexicano
- Numerosos conciertos (Rod Stewart, Sting, Guns N’ Roses, entre otros)
- Presencia de Diego Armando Maradona en 2008
- Siete Copas Libertadores (1998, 2005, 2006, 2008, 2009-2010 por Chivas; ediciones 2000 y 2008 por Atlas)
- Ocho títulos de Liga para Chivas (60-61, 61-62, 63-64, 64-65, 69-70, 86-87, Verano 97 y Apertura 2006)

Página creada por laschivasrayadas con la colaboración de chivas09, ramoncho1, ERNEST01.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU