Chivas Guadalajara en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.

alberto coyote

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

alberto coyote

Enviar a un amigo

Héctor Alberto Coyote Tapia (nacido el 26 de marzo de 1967 en Celaya, Guanajuato), es un futbolista mexicano retirado que jugaba de manera magistral, en la posición de mediocampista de contención. Tenía un talento natural para la ubicación en la media cancha para el hurto de balones, y destacaba también por su visión de ataque para la generación de juego ofensivo, alejado del estilo de Fernando Redondo, pero con las cualidades semejantes y con capacidad de emigrar al fútbol europeo.

Debutó con el León AC en la temporada 1990-91 en un partido contra el Irapuato, aunque ya había jugado anteriormente con el Celaya en la tercera división y con el Salamanca de la Segunda "B". Después en la temporada 1993-94 llega al Club Deportivo Guadalajara donde estaría por 13 temporadas, y ganaría el título del verano 97. Antes de retirarse juega con el Atlante.

Con la Selección de fútbol de México disputó varios partidos y torneos entre ellos, la Copa Oro de 1993, la Copa Confederaciones 1995 y 2001

 Un 26 de marzo de 1967 en Celaya, Guanajuato nació uno de los jugadores más emblemáticos de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sí, nos referimos a Alberto “El Beto” Coyote.

El oriundo de Celaya Guanajuato, inicio su carrera como futbolista profesional con los Panzas Verdes del León, equipo con el que debutó en la temporada 90–91, en un partido entre el León y la Trinca Fresera del Irapuato; en la temporada 91-92 a lado de jugadores como: Edgardo Fuentes, Guadalupe Castañeda, Alfredo Murguía, Carlos Turrubiates, Martín Castañeda, Marquinho, Paco Uribe, Ze Roberto y Tita llevarían a los Esmeraldas del León a la obtención de su quinto título de liga, venciendo en la final a los Camoteros del Puebla con un marcador global de 2-0.

Su enorme calidad lo pondría en la mira de varios equipos y es así como en la temporada 93-94 ficharía para el conjunto del Rebaño Sagrado; es en el torneo verano 97 que Alberto junto a jugadores como: “El Pulpo” Zuñiga, Noé Zarate, Camilo Romero, Ramón Ramírez, Joel Sánchez, Ignacio Vázquez, Gustavo “El Gusano” Nápoles, Manuel Martínez y Paulo César Chávez lograrían tocar el cielo y pasar a la inmortalidad del equipo Rojiblanco, coronándose en la final ante los Toros Neza.

Fueron 13 las temporadas que Coyote jugo para las Chivas, antes de emigrar a los Potros de Hierro del Atlante y es precisamente en este equipo en donde decide retirarse.

Con la Selección mexicana jugó en la Copa Oro del 93 y en la Confederaciones 95 y 2001, aunque desafortunadamente nunca representó a la selección nacional en un Mundial; actualmente esta en busca de una oportunidad para dirigir al equipo que lo llevo a la idolatría “Las gloriosas Chivas Rayadas del Guadalajara”.

Alberto Coyote

 

Se integra Alberto Coyote a Chivas

Martes 1 de febrero de 2011

Como parte del proyecto de especialización por líneas que está implementando el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., el ex jugador rojiblanco, Alberto Coyote se incorporará a la estructura de futbol de la institución tapatía para compartir sus conocimientos y experiencia a los jugadores de Fuerzas Básicas y del Primer Equipo, para trabajar con los mediocampistas y buscar elevar su nivel individual y formar mejore futbolistas.

“Agradeciendo la invitación Rafael Ortega, y por supuesto agradeciendo también la confianza de la señora Angélica (Fuentes) y del señor Jorge Vergara es que nos vamos a integrar al trabajo del equipo en Fuerzas Básicas, la idea es hacer trabajos específicos con los mediocampistas, estamos seguros que vamos a mejorar su nivel individual, también estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, pero además Chivas tiene un gran trabajo en Fuerzas Básicas y vamos a complementar esto”, expresó el ex jugador rojiblanco.

El ex capitán del Guadalajara, iniciará este martes con la labor que le ha sido encomendada y lo primero será identificar a los jugadores de los equipos inferiores del Rebaño, pues su trabajo abarcará todas las categorías de la institución y resaltó que será muy importante la comunicación que tenga con los técnicos de cada equipo para que su trabajo dé el resultado que se espera.

“A partir de mañana que es necesario empezar a trabajar, obviamente la idea es estar con el equipo de Segunda División, Sub 20, Sub 17, Sub 15, la idea es que pueda aportar mis conocimientos en esas divisiones”.

“A partir de mañana inició el análisis de cada uno de los jugadores, en el Primer Equipo no tengo ningún problema porque ya están todos identificados, pero a partir de mañana empezamos a visorear o analizar a los jugadores de la Segunda División, Sub 20, Sub 17, ya me acaban de pasar los horarios en los cuales entrenan para ponerme en contacto con los entrenadores, por supuesto que va a ser fundamental que siempre haya una buena comunicación con los entrenadores, el señor Héctor Real me irá coordinando para el trabajo, obviamente con la anuencia de los entrenadores”, afirmó Alberto Coyote.

El también ex seleccionado nacional, explicó en que consistirá su trabajo dentro de la estructura, respaldado por los 12 años de trayectoria profesional que tuvo en la Primera División, además de que se ha preparado para transmitir sus conocimientos de manera sistematizada, pues lo que se busca es elevar el nivel individual de los mediocampistas del Rebaño.

“Desarrollar todas las condiciones técnicas que tiene los muchachos, la posición de mediocampista es una posición que requiere de oficio y fuimos jugadores durante 12 años a nivel profesional, tenemos la capacidad, tenemos la experiencia para transmitir todos esos conocimientos, tenemos trabajos, programas de entrenamiento para que mejoren individualmente, es muy importante aclarar que es para mejorar individualmente, el trabajo táctico eso ya es función de los entrenadores, para no confundir a los jugadores, es muy importante dejarlo claro”, detalló.

El también Campeón con el Guadalajara en el Verano 97, señaló cuales son las expectativas que tiene al colaborar en la formación de jugadores de las Chivas, pues esta consciente que el trabajo es la única manera de obtener resultados positivos y llegar a la excelencia.

“Bueno mis expectativas como siempre ha sido ser el mejor, estoy convencido de que el trabajo siempre te va a dar un resultado positivo, soy una persona que durante mi etapa de jugador siempre me entregué al máximo, siempre trabajé a “full”, ahora lo voy iniciar con otra etapa”, concluyó Alberto Coyote.

 







Página creada por SaXor13 con la colaboración de Snchiva, CHARGERT, angelmauri.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU