Chivas Guadalajara × en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.
Chivas Guadalajara
La red social de aficionados de
Chivas Guadalajara

Racing de santander

¡Puntúe el tema!
Total

 

13 votos
sanra53
sanra53 el 21-12-2016 a las 17:02:40

El Racing remonta en El Sardinero y llega con 41 puntos al ecuador del curso.

 

El Racing cerró el año en Los Campos de Sport –su último encuentro será en San Mamés ante el Athletic- con una merecida y trabajada victoria sobre el Club Deportivo Izarra (2-1), que se adelantó en el marcador en los últimos instantes del primer acto. Álvaro Peña y Sergio Ruiz anotaron en el segundo periodo los tantos de los verdiblancos, que han terminado la primera vuelta del campeonato 2016/17 con 41 puntos tras un balance de 12 triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas. Los registros de la escuadra que dirige Ángel Viadero son sobresalientes –mejoran los números de las dos últimas campañas en Segunda B (son el segundo mejor conjunto de los 80 que compiten en la categoría de bronce)- aunque el técnico dejó claro, tras mostrar su satisfacción, que “hay que continuar mejorando”.

Los cántabros llegaron a la cita ante los navarros con seis bajas (cuatro lesionados y dos sancionados), así que los cambios en el once eran obligados: Julen Castañeda formó como titular en el lateral izquierdo tras reaparecer el pasado fin de semana tres meses después de su operación de hombro, Leo Bontempo actuó como interior izquierdo, Sergio Ruiz volvió al centro del campo y Caye Quintana fue el racinguista más adelantado. Viadero ya avisó en la previa que las ausencias harían que el equipo tuviera que reinventarse y al término del duelo explicó que “ha habido cosas buenas durante algunos minutos. Creo que, en general, hemos tenido más la pelota y dominamos al rival. Pienso que la victoria es justa, ha sido un partido difícil y ha habido que trabajarla mucho”.

En el minuto ocho un cabezazo de Coulibaly a centro de Leo Bontempo desde la izquierda tuvo que ser despejado a córner por un defensa rival. Fue la primera llegada al área visitante del Racing, que tuvo otros cuatro acercamientos claros: Samuel remató alto pasado el cuarto de hora un saque de esquina, Cobo cabeceó fuera en el 32 -poco después conectó un lanzamiento de volea en el segundo palo que se marchó desviado tras una certera asistencia de Bontempo- y en el 41 Caye Quintana regateó a un zaguero al borde del área y lanzó con la izquierda obligando a intervenir a Aitor Navarro.

0-1 en el minuto 44

Los verdiblancos llegaban por las dos alas y colgaban peligrosos balones al área pero el Club Deportivo Izarra, que sólo había inquietado en el periodo inicial un lanzamiento de Deivid desde la frontal (Iván Crespo lo detuvo abajo a su derecha), hizo el 0-1 antes del  descanso. Un centro desde la derecha tocó en la defensa y cayó en las botas de Pito que, desde el punto de penalti, superó al guardameta cántabro. El Racing, que había tenido mejores oportunidades, encajó justo antes de tomar el camino hacia el vestuario.

Ángel Viadero dio entrada en el descanso a Mikel Santamaría en sustitución de Israel Puerto, aquejado de una lesión muscular, pero no modificó la disposición de sus hombres sobre el terreno de juego. Tampoco varió su actitud pues protagonizaron, en los primeros minutos, dos llegadas al área contraria finalizadas con sendos lanzamientos de Caye Quintana y Julen Castañeda que no encontraron la meta navarra. El Racing no quería dejar escapar más puntos de Los Campos y seguía atacando, principalmente por las bandas: en el 61 un centro de Sergio Ruiz fue cabeceado por Caye Quintana pero el portero visitante evitó el gol.

Los cántabros no se desesperaban, confiaban en encontrar premio y seguían elaborando acciones para conseguir la ansiada igualada, que se produjo en un centro al área tras una acción por la derecha con Laro como protagonista. El colegiado Martínez Santos señaló la pena máxima realizada por Yoel sobre Santamaría, que se disponía a rematar –la acción fue castigada, además, con tarjeta roja. Álvaro Peña, que hoy capitaneó Racing, transformó el penalti con aplomo, casi sin coger carrera, y colocó el 1-1 en el marcador.

Golazo por la escuadra

El conjunto verdiblanco no se conformaba con el empate y logró cerrar 2016 en El Sardinero con triunfo gracias al golazo marcado por Sergio Ruiz en el minuto 79. El canterano se hizo con la pelota fuera del área, se la acomodó a la pierna derecha y ejecutó un lanzamiento inapelable que entró por la escuadra izquierda. El público, que celebraba la remontada, brindó una gran ovación al futbolista de El Astillero, que se estrenó como goleador con el primer equipo. Y lo hizo con un chut magistral.

El Club Deportivo Izarra, a pesar de estar con 10 jugadores, no se dio por vencido y peleó hasta el final aunque el Racing no pasó apuros y, en los últimos compases, estuvo a punto de haber ampliado su diferencia. Sergio Ruiz disparó al poste y, ya en el añadido, la defensa navarra evitó el 3-1 sacando bajo palos un disparo de Laro, que había protagonizado una rápida contra después de un saque de esquina de los de Borja Jiménez al que había subido a rematar hasta el portero.

Mañana lunes, 19 de diciembre, el equipo verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a San Mamés (jueves 22- 21:00), donde disputará ante el Athletic la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encentro del torneo del KO será el último compromiso oficial de 2016 para la plantilla que dirige Ángel Viadero.            

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Israel Puerto (Santamaría, 46), Julen Castañeda; Álvaro Peña, Sergio Ruiz, Coulibaly, Leo Bontempo (Laro, 63), Javi Cobo; Caye Quintana (Alberto, 89).

Club Deportivo Izarra: Aitor Navarro, Eneko, Polaco, Cabrera, Josetxo, Sam, Julen (Hinojosa, 67), Yoel, Pito, Deivid (Galán, 52) y Joan (Isaac Monjón, 79).

Árbitro: Martínez Santos (gallego). Expulsó al navarro Yoel (minuto 73). Amonestó a los verdiblancos Julen Castañeda, Álvaro Peña y Javi Cobo, así como a los visitantes Eneko, Cabrera, Julen y Galán.  

Goles: 0-1. Minuto 44. Pito; 1-1. Minuto 74. Álvaro Peña; 1-2. Minuto 79. Sergio Ruiz.

Incidencias: decimonovena jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 5.926 espectadores.  

Tu comunidad,
en tu celular
sanra53
sanra53 el 21-12-2016 a las 17:05:55

sanra53
sanra53 el 23-12-2016 a las 17:17:05

ATHLETIC 3 – RACING 0

Publicado el 22 de diciembre de 2016

El Racing cae en San Mamés y se despide de la Copa del Rey.

“Orgullo intacto”. Por Javier Herrera.

 

 

 

662x372c_22235821web5

 

ATHLETIC: Iraizoz, Laporte, San José, Muniain, Williams, Lekue, Etxeita, Mikel Rico (Iturraspe, 63), Adúriz (Susaeta, 61), Raúl García (Eraso, 61) y Balenziaga.

RACING: Raúl Domínguez, Gándara (Camus, 69), Samuel, Santamaría, Julen Castañeda, Álvaro Peña, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 74), Héber, Coulibaly (Somavilla, 65), Caye Quintana y Dani Aquino.

 

Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de San Mamés, ante 29.633 espectadores, con presencia de un millar de seguidores racinguistas. Terreno de juego en perfecto estado.

Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amaruilla a Peña, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.17: Etxeita

2-0, min.47: Raúl García

3-0, min.72: Williams

 

662x372c_22235821web1

 

 

Orgullo intacto

 

Javier Herrera/Arco FM | El Racing puso fin a su andadura en la Copa del Rey después de haber hecho un partido más que digno ante el Athletic de Bilbao. La dificultad era incuestionable, pero el carácter competitivo no se negocia. El Racing se dispuso a plantarle cara a un equipo de Primera División en un escenario de la categoría del Nuevo San Mamés.

El partido empezó con el guión que todos esperaban, con el Athletic dispuesto a solventar la eliminatoria cuanto antes y el Racing sin amilanarse, esperando su momento.

En el primer cuarto de hora llegó la jugada que pudo cambiar el signo de la eliminatoria, con un gran disparo de Dani Aquino que se marchó rozando la escuadra de Iraizoz. Poco tiempo después, dos minutos nada más, llegó el primer mazazo para los de Ángel Viadero, con el gol de Etxeita al rematar la salida de un córner tras un rechace de Aduriz.

El gol supuso un golpe para el Racing, aunque los verdiblancos no le perdieron la cara al partido en ningún momento. El tiempo desde el primer gol hasta el descanso se convirtió en un dominio bilbaíno ante el que el Racing se defendía lo mejor que sabía, siempre dejando notas de su orgullo, dando más de un susto al equipo vasco.

 

662x372c_22235820web2

 

La reanudación no pudo empezar peor para el Racing, ya que un par de minutos después de haber iniciado el segundo acto, Raúl García se erigía como el verdugo de los cántabros tras anotar el segundo gol tras un buen remate de volea. El gol sentenciaba prácticamente la eliminatoria, y a pesar de ello, el Racing siguió utilizando todo su empeño para que su buena imagen quedase intacta.

Cuando se superaba el minuto 70 llegó el último zarpazo de los leones, con el gol de Williams. Los minutos siguientes fueron testimoniales, ya que la cuestión física se hacía notar y el Racing poco más pudo hacer, sólo tirar de orgullo y hacer un partido más que digno ante un equipo dos categorías superior.

En sala de prensa, Ángel Viadero reconoció la superioridad del rival, aunque también quiso “agradecer el respeto mostrado jugando a tope todo el partido”. El técnico racinguista también quiso tener buenas palabras para su afición, que una vez más estuvo muy por encima de la categoría que ocupa el equipo, tiñendo de verdiblanco las gradas del Nuevo San Mamés.

Tras este partido, el Racing disfrutará de unas merecidas vacaciones y retomará la actividad de cara a su compromiso liguero ante el Palencia.

Fotos: Real Racing Club.

sanra53
sanra53 el 29-12-2016 a las 10:36:40

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
sanra53
sanra53 el 07-01-2017 a las 15:56:41

El Racing gana en Palencia ante más de un millar de aficionados verdiblancos

Santi Jara debutó y marcó el tanto del triunfo (0-1) a falta de cuatro minutos para el final

 

Más de un millar de seguidores verdiblancos disfrutaron en La Balastera del triunfo conseguido por el Racing sobre el Club Deportivo Palencia en su primer encuentro del recién estrenado 2017. Los cántabros, espoleados por su afición –la hinchada demostró su apoyo incondicional al conjunto que dirige Ángel Viadero animando durante los 90 minutos, consiguieron la victoria en el tramo final del partido, marcado por el frío intenso –los termómetros no superaban los cinco grados- y el estado del césped, que impedía las conducciones de balón a ras de hierba. Santi Jara, en su estreno como racinguista, anotó con un lanzamiento colocado junto al poste derecho de Alejandro el gol que dio los tres puntos a los cántabros y que hizo entrar en calor a la zona este del estadio palentino, que estaba teñida con los colores verdiblancos.

La presencia de Santi Jara, el último refuerzo incorporado por el club en el presente mercado invernal, fue la principal novedad en el once del Racing, que formó con su habitual sistema 4-4-2 con Dani Aquino y Caye Quintana como futbolistas más ofensivos. Sin embargo en el primer periodo apenas sólo hubo un par de ocasiones claras para cada equipo: Iván Crespo detuvo en los primeros compases un disparo cruzado de Iván Zarandona y Diego Torres cabeceó fuera un centro desde la derecha. Las más claras para los verdiblancos fueron dos disparos de Dani Aquino, uno se fue alto y otro de libre directo se estrelló contra la barrera, y un remate de cabeza del mismo protagonista tras un córner ejecutado por Santi Jara (minuto 35).

El segundo periodo comenzó con la expulsión de Carrasco (vio su segunda amarilla) y con una buena oportunidad de Dani Aquino a balón parado. El murciano ejecutó un libre directo cinco metros por detrás de la frontal que fue despejado in extremis por Alejandro volando a la escuadra. Poco después Iván Crespo detuvo abajo a su derecha un lanzamiento cruzado de Rodri (minuto 62) antes de que comenzara el asedio verdiblanco a la portería palentina. Los pupilos de Ángel Viadero dominaban y Sergio Ruiz fue derribado en la frontal después de haber hecho un sombrero a la zaga rival. Aquino, de nuevo, sacó su zurda a relucir y obligó al arquero palentino a realizar otro meritorio despeje.

Acción colectiva

El gol no llegaba aunque los racinguistas lo intentaban por el centro –Javi Cobo chutó fuera nada más salir desde el banquillo y Aquino conectó una volea a la media vuelta que también se marchó por encima del travesaño- y las alas, con buenos centros de Héber y Santi Jara. Fue éste, precisamente, el autor del tanto del triunfo en el minuto 86 con un colocado lanzamiento desde la frontal que entró pegado al poste derecho –el futbolista de Almansa culminó una acción colectiva verdiblanca en la que habían participado Córcoles, Héber y Álvaro Peña. Golazo. “Ha sido el debut soñado porque he marcado el gol que nos ha permitido ganar y encima ante más de 1.000 aficionados”, aseguró Jara tras el encuentro mientras la hinchada entonaba gritos de ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! en alusión al ascenso a Segunda División.

Aún restaban cuatro minutos y el Racing intentó marcar el segundo tanto pero Alejandro, con la rodilla, impidió el gol de Caye Quintana, que se había mostrado muy activo y trabajador durante el encuentro incomodando a la defensa rival. Alberto y Somavilla, que salieron al terreno de juego en los últimos instantes, disfrutaron del triunfo y el ambientazo verdiblanco vivido en La Balastera.   

Mañana domingo, 8 de enero, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Celta B realizará a Los Campos de Sport.       

FICHA TÉCNICA

CD Palencia: Alejandro, Pablo Pérez, Héctor Sánchez, Carrasco, Acoidán, Ibon, Rodri (Zapata, 70), Zarandona, Murillo (Héctor Granado, 58), Diego Torres (Xavi Moré, 81) y Fede.

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Israel Puerto, Samuel, Julen Castañeda; Álvaro Peña (Alberto, 88), Sergio Ruiz (Javi Cobo, 75), Santi Jara, Héber; Dani Aquino y Caye Quintana (Somavilla, 89).

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Expulsó a los locales Carrasco y Acoidán, por doble amonestación (minutos 50 y 88). Mostró cartulina amarilla a los palentinos Zarandona, Murillo, Fede, Alejandro, Ibon y Xavi Moré, así como a los racinguistas Israel Puerto y Santi Jara.

Gol: 0-1. Minuto 86. Santi Jara.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda División B. La Balastera. Terreno de juego helado. Más de un millar de aficionados racinguistas en el graderío. Santi Jara debutó con el primer equipo verdiblanco. El Racing portó brazalete negro en señal de duelo en memoria de Manuel Fernández Mora y Félix López, quienes fueran exentrenador y exjugador, respectivamente, recientemente fallecidos.  

CDG1094
CDG1094 el 08-01-2017 a las 11:49:43

Que tiene de especial el Racing de Santander? Un club similar a Chivas es el Athletic Club.

sanra53
sanra53 el 11-01-2017 a las 17:02:35

CDG1094 escribió:

Que tiene de especial el Racing de Santander? Un club similar a Chivas es el Athletic Club.

 

El Racing de Samtander es un equipo que por circustancias que muchos saben juega en 2ª B, pero es un equipo con mucha historia en España, fue uno de los fundadores de la 1ª división española y ha militado 40 años en la maxima categoría, pronto volveremos donde nos pertenece, tenemos como vosotros Chivas una de las mejores hinchadas del mundo, para un racinguista es como para un chiva, un  equipo sagrado, y aunque estemos en la tercera categoría saldremos de esta y volverá a ser lo que siempre ha sido, un equipo que enamora, ahora mismo en cada partido de visitante se acude en masa, hay partidos donde hacemos cientos de kilometros 2.000 o 3.000 aficionados, te diré que en esta categoría a las canchas locales no acuden ni siquiera 200 personas y con la llegada nuestra les cubrimos el presupuesto anual a esos equipos de categorías muy inferiores, el jugar la copa de España con un Atletico de Bilbao es todo una proeza de un equipo que por las circustancias que te digo está embargado por el fisco español y tiene que hacer grandes milagros para sobrevivir, pero habiendo echado a los ladrones de nuestro club poco a poco vamos recobrando la categoría a la que te menciono, espero que me entiendas y si no te puedo dar más explicaciones, un saludo amigo.

PD. Chivas a jugado más de una vez con el Racing, deberias informarte
sanra53
sanra53 el 11-01-2017 a las 17:06:20

sanra53
sanra53 el 17-01-2017 a las 17:47:21

El Racing cede su segunda derrota del curso en El Sardinero (0-1)

Borja Iglesias marcó al comienzo del segundo periodo el tanto del triunfo del Celta B

 

El estreno del Racing en El Sardinero en el recién comenzado 2017 no tuvo final feliz. Y es que los verdiblancos cedieron su segunda derrota del curso ante su público frente a un Celta B que fue mejor que los cántabros. Borja Iglesias, que tiene tomada la medida a la escuadra cántabra (también marcó en el partido de la primera vuelta) anotó al comienzo del segundo periodo el gol que dio los tres puntos al filial gallego (0-1). Los racinguistas, a pesar de que no cuajaron su mejor partido, también tuvieron ocasiones ante la portería celeste pero no lograron materializarlas: las dos más claras fueron un remate de cabeza de Caye Quintana al filo del descanso y un libre directo ejecutado por Dani Aquino que Néstor envió a saque de esquina.

A pesar de que la victoria fue a parar el casillero azulón, el cuadro verdiblanco se mantiene segundo en la clasificación del Grupo I de Segunda B, con 44 puntos, sólo tres menos que el líder, la Cultural y Deportiva Leonesa. El Celta B queda con uno menos que el Racing y el próximo rival de los cántabros, el Pontevedra CF, es cuarto con 41. La parte alta de la tabla, tras la disputa de 21 jornadas en el campeonato 2016/17, está cada vez más comprimida ante la igualdad y el buen estado de forma de los cuatro equipos que ocupan, a fecha de hoy, los puestos de play off de ascenso a la Liga 1|2|3.  

Ángel Viadero, que reconoció tras el duelo que los gallegos fueron “justos vencedores”, dispuso el mismo once inicial que ganó el pasado fin de semana en Palencia (0-1) y su equipo protagonizó la primera ocasión aunque el remate de Samuel, en el segundo palo, fue invalidado por fuera de juego. Poco después el combinado de Alejandro Menéndez, que ocupó el banquillo del Racing al final de la campaña 2012/13, estrelló un balón en el poste –Mera puso la pelota desde la izquierda y ésta fue repelida por la madera- y obligó a intervenir a Iván Crespo tras un disparo desde la frontal de Borja Iglesias, uno de los arietes más determinantes de la categoría de bronce.

Los cántabros replicaban los ataques celestes y antes del descanso Santi Jara colgó una falta desde la izquierda a la que no llegó Álvaro Peña en el segundo palo poco antes de que Sergio Ruiz protagonizara una acción individual por la misma banda culminada por Aquino, que disparó alto desde la frontal. Y, casi sobre el pitido que marcaba el intermedio, Caye Quintana tuvo en su cabeza el 1-0 pero su remate picado, tras un centro medido de Julen Castañeda, salió junto al palo izquierdo de Néstor. Por muy poco.

Aquino, a balón parado

Tras la reanudación el Celta B salió a por todas y en el 53 Borja Iglesias aprovechó un balón de Caste a la espalda de la zaga verdiblanca para marcar el 0-1 picando el balón ante la salida del guardameta racinguista. El gol, aunque merecido, cayó como una losa en Los Campos de Sport, que animaron a los cántabros en su búsqueda del empate. Aquino, pasado el minuto 60, provocó una falta en la frontal que él mismo se encargó de ejecutar y que no supuso la igualada por la buena intervención del arquero visitante. Poco después el murciano fue de nuevo protagonista al bota un libre directo contra la barrera –la jugada posterior finalizó con un centro desde la izquierda de Héber que nadie logró rematar.

El Racing trataba de jugar con más verticalidad aunque los gallegos controlaban el ritmo del partido –tuvieron dos oportunidades para ampliar su ventaja (Iván Crespo detuvo un disparo desde la frontal y Brais lanzó fuera en el 86 tras una meritoria acción dentro del área verdiblanca)- y ralentizaron el juego. Coulibaly, que había entrado desde el banquillo –al igual que Javi Cobo, se internó por la derecha y cedió el balón a Aquino para que el delantero verdiblanco dejara la pelota a Héber, que sacó un centro- chut que acabó en saque de esquina. Fue la última aproximación de los cántabros, que lo intentaron hasta el final pero no lograron evitar la derrota.

Viadero, que reconoció en la sala de prensa la superioridad del Celta B, dijo que el cuadro gallego “mereció la victoria” y explicó que “hemos intentado presionar arriba la salida de balón del rival pero quizá nos faltó frescura. Tenemos que mejorar algunas cosas, sacar más provecho de nuestros extremos y ser más sólidos en defensa aunque, para ser justos, hay que decir que enfrente teníamos a una de las parejas de delanteros más completas de la categoría”.

Mañana lunes, 16 de enero, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizarán a Pasarón, donde se medirán al Pontevedra CF el domingo día 22 a las 17:00 horas.    

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Sergio Ruiz (Javi Cobo, 55), Santi Jara, Héber; Dani Aquino y Caye Quintana (Coulibaly, 71).

Celta B: Néstor, Kevin, Caste, Samu, Alende, Borja Fernández, Mera (Agus, 71), Brais (Joao, 89), Borja Iglesias, Gus e Hicham (Ros, 88).

Árbitro: Rezola Etxeberría (vasco). Amonestó a los verdiblancos Israel Puerto y Héber, así como a los gallegos Kevin, Alende y Borja Iglesias.

Gol: 0-1. Minuto 53. Borja Iglesias.

Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 6.778 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Fernández Mora, el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al Racing en su historia, y el exfutbolista verdiblanco Félix López Rico, recientemente fallecidos.

sanra53
sanra53 el 17-01-2017 a las 17:49:26

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laschivasrayadas.com.mx:

Entra con Facebook