Chivas Guadalajara × en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.
Chivas Guadalajara
La red social de aficionados de
Chivas Guadalajara

Racing de santander

¡Puntúe el tema!
Total

 

13 votos
sanra53
sanra53 el 22-11-2016 a las 16:27:48

Tu comunidad,
en tu celular
sanra53
sanra53 el 28-11-2016 a las 17:26:48

El Racing gana en Mieres con dos goles de libre directo de Dani Aquino (2-3)

Héber marcó el otro gol verdiblanco en el Hermanos Antuña e Israel Puerto debutó con la camisola cántabra.

 Dani Aquino, que anotó dos tantos de falta directa en siete minutos, fue el gran protagonista de la victoria conseguida por el Racing en Mieres (2-3) –Héber, culminando un contragolpe, marcó la tercera diana de los pupilos de Ángel Viadero, que gozaron de gran efectividad y lograron su segundo triunfo consecutivo del curso a domicilio tras haberse impuesto, hace 15 días, al Club Deportivo Boiro. Medio millar de aficionados cántabros alentaron a los verdiblancos, que se sobrepusieron a la diana anotada por el Caudal Deportivo en el minuto 21, disfrutaron de los tres puntos sumados y asistieron al debut de Israel Puerto, el último refuerzo de la plantilla racinguista 2016/17 que militó la última campaña y media en el Club Deportivo Lugo.

Las numerosas bajas con las que el Racing llegó a la cita obligaron a introducir cambios en el once al técnico verdiblanco, que retomó el sistema 4-4-2 con Caye Quintana y Dani Aquino en punta. Y el delantero murciano fue, como dijo Viadero al término del encuentro, “el hombre del partido”. Pero antes de que el ariete de la escuadra cántabra demostrara su precisión en los lanzamientos de falta Alberto pudo, con la cabeza, haber marcado el 1-0 en el primer minuto de juego pero remató por encima del travesaño la pelota colgada por Álvaro Peña. Además, los locales se adelantaron en el marcador al culminar Quero, en el 21, una acción por la derecha finalizada con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Iván Crespo.

Había que remar contra corriente, el 1-0 cayó como un mazazo en las filas verdiblancas porque llegó en la primera aproximación asturiana pero el Racing, espoleado por 500 fieles seguidores, volvió a hacerse con el control del juego ofensivo, que era cortado persistentemente por el Caudal con faltas. Pasada la media hora Aquino ejecutó su primer libre directo de la tarde, muy lejano, pero la pelota se marchó fuera. El delantero verdiblanco calibró el punto de mira porque en los dos siguientes se mostró letal. El primero llegó en el 36, desde el borde del área, y el segundo, en el 43, escorado a la izquierda y desde media distancia –Coulibaly fue derribado después de regatear a dos rivales y hacer, incluso, una ruleta sobre sí mismo. Los dos chuts de Dani Aquino, con la izquierda, superaron a la barrera local y entraron ajustados a la escuadra. Imparables.

La zaga asturiana, intensa

Pero es que tres minutos antes de su segundo gol, Héber había culminado un contragolpe muy veloz, por el ala izquierda, con un zurdazo cruzado inalcanzable para Chechu. Los racinguistas, a golpe de calidad, llegaron al descanso con dos tantos de ventaja (1-3) y casi con el partido sentenciado. La escuadra de Viadero, bien plantada sobre el terreno de juego, inquietó por las bandas y con balones colgados que pusieron en aprietos a la zaga asturiana, a la que obligaron a emplearse con intensidad.

El segundo acto, al igual que el primero, comenzó con llegadas del Racing –un gol anulado por fuera de juego y un disparo de Coulibaly que despejó el arquero local- y un gol del Caudal. Óscar Pérez, en el 58, transformó una pena máxima cometida por Leo Bontempo y redujo la ventaja de los verdiblancos, que estuvieron solventes y serios atrás y no vieron peligrar el triunfo. Es más, a falta de 10 minutos los cántabros tuvieron una doble oportunidad que fue desbaratada por Chechu: el arquero primero repelió un chut potente de Coulibaly desde el borde del área y posteriormente se tiró abajó a su derecha para evitar que Dani Aquino, que había recogido el rechace, hiciera el tercera tanto de su cuenta particular. El murciano se hizo merecedor del triplete pero no pudo redondear, más si cabe, su actuación.

Justo vencedor

Durante la última fase del encuentro Ángel Viadero dio entrada a Javi Cobo e Israel Puerto, que se estrenó como racinguista, para ganar fortaleza en el centro del campo y presencia en el juego aéreo, pues los locales trataron de colgar balones al quedarse con 10 hombres en el minuto 85 –Noel fue expulsado por dar un golpe a Santamaría- y con nueve en el tiempo añadido tras ver Cristian dos amarillas prácticamente seguidas.

Ángel Viadero, después de la victoria en el Hermanos Antuña, destacó “la efectividad” de su equipo –“las que otros días iban al poste o fuera hoy entraron”- y nominó a Dani Aquino como “el hombre del partido. Es un especialista a balón parado, como ha quedado demostrado”. El entrenador dijo también que “el Racing ha sido justo vencedor” y aseguró que “ante el Athletic en la Copa del Rey saldremos a competir, no concibo otra manera de afrontar un partido que ir a ganarlo. Con esa intención vamos siempre y más en El Sardinero aunque hay que ser conscientes de que nos medimos a uno de los mejores equipos de Primera División”.

Mañana lunes, 28 de noviembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas para disfrutar el martes día 29 de una jornada de descanso.   

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Cechu, Pelayo, Noel, Cristian, Colo, Óscar, Jaime, Richard (Ernesto, 55), Roni (Saavedra, 86), Javi Sánchez y Quero (Iván Hernández, 65).

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Santamaría, Samuel, Leo Bontempo (Gándara, 61); Álvaro Peña, Alberto, Coulibaly, Héber (Israel Puerto, 88); Caye Quintana (Javi Cobo, 78) y Dani Aquino.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Expulsó a los locales Noel (minuto 85) y Cristian –por doble cartulina amarilla (minuto 89). Amonestó a los asturianos Óscar, Richard, Roni, Quero e Iván Hernández, así como a los verdiblancos Dani Aquino y Alberto.

Goles: 1-0. Minuto 21. Quero; 1-1. Minuto 36. Dani Aquino; 1-2. Minuto 39. Héber; 1-3. Minuto 43. Dani Aquino; 2-3. Minuto 58. Óscar Pérez.

Incidencias: decimosexta jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B. Hermanos Antuña. Terreno de juego de hierba artificial. Medio millar de aficionados racinguistas en el graderío. Israel Puerto, el último refuerzo verdiblanco, debutó con la camisola cántabra.

sanra53
sanra53 el 28-11-2016 a las 17:28:40

sanra53
sanra53 el 29-11-2016 a las 16:24:48

sanra53
sanra53 el 02-12-2016 a las 17:09:37

RACING 1 – ATHLETIC 2

Publicado el 1 de diciembre de 2016

Coraje sin premio

PLP_4218


RACING: Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Mikel, Gándara (Israel Puerto, 60); Javi Cobo (Josemi, 75), Alberto, Coulibaly (Somavilla, 65), Héber, Álvaro Peña y Dani Aquino.

 

ATHLETIC: Iraizoz, Eneko (Yeray, 71), Elustondo (Iturraspe, 72), Laporte, Saborit, Eraso, Raúl García, Echeita, Mikel, Susaeta (Muniain, 61) y Aduriz.

 

Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 10.661 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia.

Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Munuera Montero. Mostró tarjetas amarillas a Héber, Álvaro Peña y Alberto, por parte local.

 

GOLES:

0-1, min.10: Raúl García

1-1, min.23: Javi Cobo

1-2, min.27: Raúl García

PLP_4225


Javier Herrera/Arco FM | El Racing fue un dignísimo rival ante el Athletic, aunque los goles de Raúl García privaron a los cántabros de obtener un mejor resultado de cara a un partido de vuelta que se presenta emocionante.

Desde que el bombo del sorteo deparara que Athletic de Bilbao y Racing volvían a encontrarse en competición oficial años después, la afición verdiblanca esperaba este partido como agua de mayo. Los últimos días previos al choque fueron aumentado esa emoción y las previsiones para el encuentro eran buenísimas. Los aficionados no estarán defraudados por los visto en el terreno de juego y sí por el resultado, pero lo que ha acontecido en el césped ha estado a la altura de aquellos duelos de antaño. El partido tuvo de todo, coraje, orgullo, ocasiones, goles, e incluso polémica arbitral, por lo que no hubo momento para que el respetable se aburriese.

Los primeros compases del encuentro tuvieron un ritmo frenético, con el Racing tratando de ganar la guerra en el centro del campo con el trivote que planteó Viaderocon AlbertoJavi Cobo y Álvaro Peña.

 

A pesar del buen ritmo de partido, los bilbaínos no tardaron en golpear primero, en una jugada dudosa. Se produjo un barullo en el área y el balón llegó a los pies de Raúl García que, en posición ilegal, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El gol, lejos de desanimar al conjunto cántabro, lo espoleó y siguió con el guión previsto. No obstante, Aduriz dio otro susto en un jugada dentro del área.

PLP_4538

 

Habían transcurrido poco más de 20 minutos cuando el Racing sacó su orgullo histórico y, tras un buen centro de Coulibaly, el balón quedó rechazado en la frontal del área y Javi Cobo la remató con fuerza y cerca de la cepa del poste, poniendo la igualada y haciendo reventar de júbilo las gradas de El Sardinero.

Reza el dicho que “poco dura la alegría en la casa del pobre” y el Racing lo puso en práctica a los pocos minutos de empatar. Markel Susaeta, desde la banda derecha, puso un buen centro para que Raúl García se anticipase a Córcoles, que estuvo demasiado inocente, y puso el segundo en el marcador y en su cuenta particular. Tal y como pasó tras el primer gol, el Racing volvió a lanzarse sobre su rival en busca del gol del empate, aunque en unos minutos de intercambio de golpes se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Viadero tomaron las riendas del partido y se lanzaron a por el empate con cabeza y corazón. El Athletic, por su parte, se limitaba a esperar con comodidad su momento, aunque bien es cierto que el Racing mantuvo la situación bajo control durante todo el segundo acto.

Un disparo lejano de Álvaro Peña que, aunque estaba invalidado, a punto estuvo de sorprender a Iraizoz. Los vizcaínos centraban sus jugadas de ataque en Aduriz, que a punto estuvo de poner el tercero de no ser por una buena intervención de MikelSantamaría.

La mejor ocasión del Racing llegó a través de Aquino, cuando se anticipó a su par, aunque cruzó en exceso a la hora de encarar al portero. El propio Dani Aquino tuvo otra gran ocasión en un saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico.

Tras estas acciones, el partido descendió en ritmo, hasta el momento del pitido final en el que los Campos de Sport de El Sardinero supieron rendir homenaje a un equipo que lo dio absolutamente todo frente a un rival de élite.

Otro de los detalles importantes fue el debut de Somavilla con el primer equipo y con alguna jugada de mérito estando muy a la altura del encuentro.

Con este resultado, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta que será en San Mamés el 22 de diciembre.

sanra53
sanra53 el 02-12-2016 a las 17:38:30

sanra53
sanra53 el 04-12-2016 a las 14:57:02

domingo, 4 de diciembre de 2016

 

La misma agonía, el mismo goleador

 
 
Sufrir, sufrir y sufrir, aunque cuando al final se gana esa agonía a la que nos tiene acostumbrados este Racing de Viadero queda en un segundo plano. Un gol del de siempre, de Dani Aquino, salvó los muebles del conjunto cántabro en la recta final del choque, en el minuto 84. El Racing perdonó en el área rival y regaló en la propia… Cada triunfo es un doloroso parto.

El técnico cántabro introdujo novedades en el once para contrarrestar el desgaste copero. No le quedaba a Viadero otra que hacer algunas rotaciones si no quiere fundir a todos, aunque lo fundamental lo puso en el campo: Dani Aquino, Heber Pena, Peña o Llorca. Tampoco tiene mucho más a la espera de dos refuerzos en el mercado de invierno.
 
 

Buen juego sin goles. Así fue la primera parte, con alguna laguna y los ya habituales “regalos navideños” en la zaga, que no aprovechó un Guijuelo ramplón. A los cuatro minutos, Dani Aquino se fue de su marcador y el centro pasado al segundo palo le llegó a Somavilla, que llegó a rematar muy forzado. En una jugada de Heber por la izquierda el esférico le llegó a Javi Cobo que remató a gol. Kike Royo evitó el tanto. En el rechace, Aquino estrelló el balón en el bosque de jamones que eran los futbolistas del conjunto salmantino.

El Racing dominaba con criterio y buenas intenciones, pero un error de un espeso Samuel Llorca dejó a Pino en posición perfecta para armar el disparo. Su lanzamiento lo atrapó Iván Crespo en dos tiempos. Todo el domino cántabro resultaba infructuoso.

Al cuarto de hora, Néstor de falta directa estuvo a punto de marcar el primer tanto para los chacineros, pero Iván Crespo voló para evitarlo. El Racing seguía llevando el peso del encuentro. En el minuto 18 un centro de Córcoles desde la derecha lo remató Alberto dentro del área pequeña, pero peinó la pelota demasiado y se paseó cerca del arco, pero sin entrar.

De vez en cuando, el Guijuelo recordaba que estaba en el terreno de juego, más por fallos de los locales que por aciertos suyos. Jonxa se fue de Mikel Santmaaría y puso un balón dentro del área montañesa. Al navarro le sigue costando jugar en el lateral izquierdo.

Después del buen arranque de partido, el río racinguista volvió a su cauce discurriendo a ritmo lento y sin mucho caudal.

Dani Aquino lo seguía intentando por tierra, mar y aire. El murciano de falta directa puso a prueba a Kike Royo. Álvaro Peña en el rechace también probó fortuna, pero el esférico tocó en un defensa y se marchó por la línea de fondo.  Era el arreón final de los locales. Un magistral Javi Cobo abrió el balón a la banda izquierda, Heber colgó el balón en el área y el propio centrocampista de Torrelavega remató dentro del área. El riojano Kike Royo volvió a detener un balón que parecía iba a entrar a gol. Mereció un tanto el Racing, pero se fue al descanso con su casillero a cero.

Al Guijuelo le seguían poniendo en bandeja las ocasiones mientras que el Racing se las fabricaba con esfuerzo. Un mal despeje de Llorca habilitó a Julián Luque el balón en posición idónea. El cántabro disparó muy mal con todo el tiempo del mundo para preparar el chut.

En un nuevo centro de Heber, colgó mil balones desde su banda, Somavilla en el segundo palo se trastabilló con el balón entre las piernas y echó la pelota fuera. Una pena, pero tanto dominio había servido para volver al mismo punto, para volver a empezar en la segunda mitad.

 
Los segundos 45 minutos se iniciaron con un posible penalti cometido por Mikel Santamaría sobre Antonio Pino. El árbitro no lo señaló… pero pudo hacerlo. El Racing se había quedado estancado.

En una falta botada por Aitor Aspas el balón no entró a gol de milagro después de que lo rematara Jorge Juliá. Iván Crespo tocó lo justo.

Viadero ya tenía preparados dos cambios en la banda. El entrenasdor dio entrada a Caye Quintana y Coulibaly por los canteranos Alberto y Somavilla. Era necesario menear el árbol. El Racing empezaba a estar muy estático. Tieso.

Con el cambio de sistema volvieron algunas de las virtudes del Racing. En una contra Aquino asistió a Heber Pena, pero el gallego disparó al muñeco. En el minuto 66 el murciano lo intentó de falta directa, pero chutó desde Marte y Royo no tuvo problemas para atrapar el esférico. La  vuelta a lo malo conocido y los jugadores de refresco mejoraron al Racing, pero seguía la negación del gol. Un buen centro de Coulibaly y la cornada de el Torito Aquino poderosa y llena de rabia no hizo daño al torero salmantino… El Racing arremetía una y otra vez a un Guijuelo ajamonado. En el minuto 75 Caye Quintana se desmarcó bien, encaró al portero y marcó un gol que había sido previamente anulado por fuera de juego. Su posición era dudosa, pero discutible.

Y justo después un error estúpido originó un contragolpe de libro. Pino llegó a regatear a Iván Crespo, pero su disparo se fue alto a puerta vacía. El futbolista cordobés ya estaba escorado y llegó muy forzado de la gran carrera que se dio. Se mascó la tragedia y hubo algunos pitos de la grada. El Racing no llegaba a disparar entre los tres palos y el reloj iba devorando los segundos.

Y en el minuto 84 se hizo la luz. Un centro de Córcoles con rabia termina dentro del área. Lo recoge Dani Aquino que centra a Heber en mejor posición. El gallego no se atreve a disparar y se lo devuelve al murciano. Debió pensar, que mejor Aquino que las mete casi todas… Con el tuya-mía parecía que se iba esfumar la última oportunidad d ganar, pero el Torito clavó el esférico dentro del arco rival. 1-0 y gracias.
 
Y si te cuesta un mundo marcar no regales ocasiones. Todavía estuvo a punto de conseguir la igualada para los chacineros Manu Dimas recién salido al césped desde el banquillo. Tres puntos logrados al trantrán entre probaturas y ante un rival muy pobre que se sitúa en puestos de descenso.

Fran Díez
Racing, 1: Iván Crespo, Córcoles, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Israel Puerto, Alberto (Caye Quintana, min. 58), Javi Cobo, Álvaro Peña, Somavilla (Coulibaly, min. 58), Heber (Bontempo, min. 88) y Dani Aquino.

Guijuelo, 0: Kike Royo, Raúl, Aitor Aspas, Ayala, Héctor, Carles Marc (Manu Dimas, min. 87), Néstor, Jorge Juliá (Carmona, min. 63), Pino, Julián Luque y Jonxa (Maiki, min. 77).

Goles: 1-0, min. 84: Dani Aquino.
Árbitro: Álvarez Fernández (Comité Riojano). Amonestó a los visitantes Raúl y Carmona. Dos jugadas para la duda: un posible penalti en contra de los locales y un gol anulado por fuera de juego al Racing. Ambas difíciles de apreciar. Por lo demás, correcto.

 
Incidencias: 6.591 espectadores. Se volvió a repetir el minuto de silencio por la tragedia área de Colombia en la que se vio afectado el Chapecoense, equipo de fútbol. brasileño. Esta vez no hubo grito de ‘¡Viva la Guardia Civil!’, afortunadamente. Hubo pancarta de apoyo a la Sociedad Deportiva de Remo Astillero y su charanga estuvo en la grada. El equipo azul atraviesa una grave crisis financiera.

sanra53
sanra53 el 08-12-2016 a las 16:23:17

sanra53
sanra53 el 10-12-2016 a las 14:35:18

sanra53
sanra53 el 11-12-2016 a las 16:58:31

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laschivasrayadas.com.mx:

Entra con Facebook