Chivas Guadalajara × en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.
Chivas Guadalajara
La red social de aficionados de
Chivas Guadalajara

Racing de santander

¡Puntúe el tema!
Total

 

13 votos
sanra53
sanra53 el 12-12-2011 a las 11:34:04
COPA DEL REY

Kennedy entra por primera vez en una convocatoria después de más de tres meses, junto a seis jugadores del filial
12 de diciembre de 2011

 
 
 
Marcos Menocal | Santander.-

Juanjo González piensa ya en el partido de mañana. "No tiramos la Copa, no es para nosotros un trámite", aseguró en la habitual rueda de prensa de los días antes de partido. El Racing hoy entrenó dividido en dos grupos, los que jugaron ayer en San Mamés, por un lado, y los que no lo hicieron, por otro. "Llevo a los que mejor están para el partido de mañana. No ha dado tiempo para recuperar", añadió justificando la lista deconvocados en la que como novedad aparece Kennedy junto a seis futbolistas del filial. González, junto a sus dos ayudantes, Fede Castaños y Pablo Pinillos, han incluido a veinte jugadores, aunque tan sólo serán dieciocho los que finalmente se vistan para jugar frente al Rayo Vallecano. Los jugadores son los siguientes: Mario, Picón, Torrejón, Osmar, Tziolis, Bedia, Kennedy, Serrano, Luque, Acosta, Stuani, Ariel, Koné, Sotres, GOnzalo, Guitan, Tato, Borja Docal y Javi Barrio.

Juanjo González puso mucho énfasis en que la intención es hacerlo bien. "Vamos con todo, absolutamente con todo. Con todos los jugadores que están en predisposición física para rendir a un buen nivel". El técnico no quiere que nadie piense que la competición copera es un obstáculo. Aún así, pocos son los 'titulares' que han entrado en la lista, sin embargo el entrenador lo ha justificado. "Va Torrejón porque es de los centrales el que mejor está, físicamente. Álvaro y Bernardo acaabaron con molestias ayer. Serrano es un futbolista que suele tener problemas musculares, pero ahora necesita rodaje y partidos". El técnico trabaja con un objetivo claro. "Queremos sacar un buen resultado que nos permita viajar a Madrid con garantías para el partido de vuelta. Que no le quepa la menor duda a nadie de que saldrá mañana un equipo que va a defender la camiseta del Racing a muerte. Estoy convencido de que sacaremos un buen resultado".

También tuvo palabras para la entrada de seis futbolistas del filial. "Son gente que nos puede ayudar y están ahí para esto, precisamente, para subir al primer equipo cuando haga falta.

Kennedy es la novedad. El sueco lleva más de tres meses sin jugar y mañana tendrá su oportunidad. "Sí, está bien. Si entra en la lista es porque está bien. Ha entrenado ya duro y tiene ganas de demostrar que puede ayudar". González repitió que lo más importante es ir día a día. "Sólo debemos pensar en rl próximo partido. Ahora no hay Real Sociedad ni Bilbao, ahora sólo hay Rayo Vallecano".

Otra de las preguntas que contestó de manera directa el entrenador del Racing fue la relacionada con Tziolis. "Está bien. Al principio, cuando nosotros llegamos le vi un poco apagado, un poco triste. Ahora le veo mejor, los dos últimos entrenamientos antes de Bilbao estuvo muy bien y ahora es uno más".

Finalmente, con respecto al partido jugado ayer, González aseguró que la elección de los delanteros vino dada por la forma en la que habían entrenado durante la semana. "Cada partido es distinto. Bilbao ya es historia y ahora ante el Rayo ya veremos como salimos. Ya dije que Arana y Munitis podían jugar ahí, buscábamos velocidad. Cada rival nos hace buscar algo", concluyó el entrenador

Tu comunidad,
en tu celular
sanra53
sanra53 el 12-12-2011 a las 11:41:40
COPA DEL REY

La competición copera trajo más alegrías que tristezas a los aficionados racinguistas en los últimos años y fue esta competición la que consiguió unir a la grada
12 de diciembre de 2011
 
 
La Copa casi siempre sienta bien
 
Marcos Menocal | Santander.-

La convocatoria del Racing para el partido ante el Rayo Vallecano ha suscitado la duda sobre si el Racing no se toma en serio la Copa del Rey. La inclusión de seis jugadores del filial y la sola presencia de dos jugadores de los que teóricamente son titulares, Serrano y Torrejón, ha levantado la suspicacia. La Copa del Rey siempre trajo alegrías a la afición, al menos en las últimas temporadas. Las dos semifinales históricas conseguidas en las temporadas 2007-2008 y 2009-2010 han sido dos de los momentos más grandes que ha vivido la modesta historia del club santanderino. La primera, recordada por el morbo vivido en aquell eliminatoria, con Marcelino en el banquillo, ante el Getafe. Aquel gol marcado or Casquero cuando Garay se encontraba tendido en el terreno de juego se recordará siempre. Los azulones habían ganado por 3 a 1 en Madrid y en la vuelta, el Racing sólo pudo empatar a un gol, pero el pase a la final se pudo saborear. La otra semifinal se consiguió con Miguel Ángel Portugal como técnico y aquella vez el verdugo fue el Atlético de Madrid. El duelo con los colchoneros estuvo deslucido por la goleada encajada (4-0) en el Vicente Calderón. Aún así, el éxodo masivo de aficionados a Madrid acompañando al equipo fue notorio, tanto ante los de Laudrup, por aquel entonces, como ante los de Quique Sánchez Flores.

No sólo las dos semifinales tarjeron alegrías. Pese a perder en cuartos de final, la campaña 2006-2007, la primera época de Portugal en el banquillo acabó con el Racing eliminado en cuartos de final a penaltis con el Deportivo. cayó de forma diga. En la campaña 2008-2009, Juan Ramón López Muñiz perdió en cuartos de final ante el Valencia en una eliminatoria marcada por la mala suerte ya que mereció mejor suerte. La temporada pasada es, sin duda alguna, el lunar negro en la trayectoria de los últimos años. El Racing cayó en la primera eliminatoria, dieciseisavos de final, ante el Córdoba. El conjunto andaluz, entrenado por Lucas Alcaraz, superó a un Racing que perdió en El Arcángel por 2 a 0 y y que no pudo hacer nada en el partido de vuelta en El Sardinero, pese a ganar por 3 a 1.

Siempre que llega esta competición paralela se suscita el mismo debate. La convocatoria de jugadores no habituales levanta la duda. Los entrenadores aprovechan este tipo de partidos para poder dar minutos a los que no suelen jugar el Liga. También los destinan a que poco a poco vayan entrando los futbolistas del filial así como los que han permanecido lesionados. Los técnicos del Racing en las últimas temporadas han tratado de combinar a los futbolistas habituales y a los que no lo son tanto. Al menos, la tendencia ha sido así en las primera eliminatorias. El debate está abierto, ya que la profundidad de banquillo que tiene el Racing de este año no permite muchas alternativas. Además, la delicada situación en la Liga actua en contra, para un grupo de la afición y a favor, para otro. Hay quién ve la Copa como la única alegría que puede tener el club y hay quien la ve como un problema añadido si se pretende seguir vivo en la competición
.

sanra53
sanra53 el 12-12-2011 a las 11:49:48
El técnico del Racing, Juan José González, valora «un punto muy importante para nosotros»

12 de diciembre de 2011



 
«Me han gustado muchas cosas»
Juanjo González da instrucciones desde la banda,
instantes antes de que Cisma saque de banda. :: CELEDONIO

 

NACHO GONZÁLEZ UCELAY | BILBAO..-

El entrenador del Racing, Juan José González, compareció en la rueda de prensa posterior al partido con el semblante propio de quien ha conseguido una victoria, nada que ver con el de su colega, Marcelo Bielsa, que lo hizo después con el propio de quien ha encajado una derrota. Dos sensaciones contrarias pero del todo lógicas cuando uno gana un punto que ya veía perdido y el otro pierde dos cuando ya los veía ganados.

«Me han gustado muchas cosas de este partido», reconoció González para empezar. «Me ha gustado la actitud de todos los jugadores, me ha gustado el buen partido que hemos hecho y, por supuesto, también me ha gustado el resultado, que nos ayuda a salir de la dinámica negativa en la que había entrado el equipo», añadió el entrenador, que valoró «un punto muy importante para nosotros».

Luego, el portavoz del triunvirato defendió las variantes introducidas respecto al encuentro contra el Villarreal, modificaciones tácticas que acentuaron el tono defensivo del equipo frente al Athletic: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque jugábamos contra un adversario que atosiga, que pone mucho ritmo, con y sin balón, y necesitábamos algo más de velocidad arriba».

Por eso, «durante la semana pensamos que sería bueno contestar a eso con mayor velocidad arriba». Y Arana «era la opción», admitió a renglón seguido el entrenador, cuyas alternativas no eran viables: «Ese era un trabajo más adecuado para Acosta o para Jairo. Cualquiera de ellos hubiera sido la solución, pero Acosta todavía no está para jugar 90 minutos y Jairo está en proceso de recuperación».

Ahora, la Copa

Feliz con el «premio» conseguido, un punto rebañado con el partido ya casi terminado al que el técnico da «muchísimo valor» anímico, Juanjo González mira ya al futuro, que pasa necesariamente por el debut del equipo en la Copa del Rey. «Bueno. Dejadme saborear este punto, ¿no?», bromeó el técnico, que a continuación se puso serio: «El partido de Copa no nos llega en un buen momento. Es este martes. Apenas quedan 48 horas y hay algunos jugadores con molestias», admitió el portavoz del triunvirato, que reconoció que «médicamente» no es un buen momento para atender la llamada copera.

Con todo, y a pesar de que la delicada situación deportiva del equipo recomienda al Racing concentrar todos sus esfuerzos en la Liga, «nosotros tenemos la idea de salir a ganar ese partido»

MONCHIVITA
MONCHIVITA el 12-12-2011 a las 21:45:50

Suerte para el Racing mañana, saludos Sanra!!

djtigra66
djtigra66 el 13-12-2011 a las 09:18:53

Es un equipo interesante el Racing de Santander me agrada como equipo.

sanra53
sanra53 el 13-12-2011 a las 10:31:15

MONCHIVITA escribió:

Suerte para el Racing mañana, saludos Sanra!!

 

muchas gracias amiga Monchivita.

sanra53
sanra53 el 13-12-2011 a las 10:32:42

djtigra66 escribió:

Es un equipo interesante el Racing de Santander me agrada como equipo.

 

muchas gracias amiga, ya leí tu mensaje y asi se hará, ya pondre comentarios, ok, muchas gracias.

djtigra66
djtigra66 el 13-12-2011 a las 12:31:58

Gracias Sanra eres muy amable. Y seguire de cerca a tu equipo......es bueno aprender de estos equipos que no tienen mucha popularidad como otros. Creo que poco a poco deeb ir tomando ams importancia como equipo. Vamos apoyando!!

sanra53
sanra53 el 14-12-2011 a las 16:09:16

Pues como lo prometido es deuda, y ayer hubo partido de copa del Rey, digamos que este trofeo en España es muy importante, sobre todo para los equipos modestos, ya que es el torneo del KO, se disputa por sorteo y pueden tocar jugar a equipos de 1ª contra 2ª o 2ª b, o incluso de 3ª, aunque esto último es menos comun. A continuación paso a dar mi opinión sobre el partido que disputamos ayer en nuestro Stadium del Sardinero contra el Rayo Vallecano, equipo de la 1ª división, lo mismo que nosotros, equipo de la capital de España, por lo tanto madrileño. 


El gol en el fútbol es el Rey

Racing de Santander - Rayo Vallecano | Foto 8

Ayer en El Sardinero se jugó el primer partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2011/2012. Quiero decir a mis amigos y amigas de este foro de Chivas Rayadas, que nuestro Racing de Santander ocupa los últimos lugares de la clasificación de la 1ª división española, mateniendonos a flote de muchos problemas de todo tipo que no llegan al caso en este momento, y que ayer empezamos nuestro caminar una temporada más por este trofeo, que tan bien se nos a dado en las últimas temporadas, en las que hemos llegado en dos ocasiones a jugar las semifinales, y que le encaramos con mucha ilusión. Terminanos ganando por 3-2, aunque no fue una victoria facil. Ambos equipos saltaron a la cancha cargados de jugadores suplentes, ya que hay que reservar para los compromisos tan importantes de la liga que tenemos el próximo domingo.

En el minuto siete de partido empezamos marcando el 1-0, y cuando todo parecía que ibamos a tener un partido muy sencillo, los Vallecanos nos empataron el partido, fruto de su posesión del balón y en otra jugada desgraciada nos marcaron el 1-2. Cuando parecia que la derrota era segura, y el público asumimos el resultado, el mister de nuestro equipo hizo los tres cambios, saco a jugadores del primer equipo y levantamos el partido, que nos hace concebir esperanzas de que esta eliminatoria podamos pasarla. 


sanra53
sanra53 el 16-12-2011 a las 12:27:15

El domingo jugamos de nuevo en nuestro campo contra la Real Sociedad de San Sebastián, este partido necesitamos ganarle por dos cosas fundamentales: ellos tienen 16 puntos, nosotros 13, si ganamos les igualamos y les ganamos el golaveraje, y además nos quitamos un enemigo de en medio. Vamos Racing, a seguir subiendo.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laschivasrayadas.com.mx:

Entra con Facebook