Chivas Guadalajara en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.

"Operación Salvemos a Chivas"

Publicar Noticia
Rm2chiva Por Rm2chiva

el 24-04-2013 a las 11:25

0 VOTOS

"Operación Salvemos a Chivas"

Rm2chiva
Rm2chiva

No es extraño que aparezcan insistentes rumores sobre que Carlos Slim quiere comprar a las Chivas. Cualquier cosa que esté en venta la puede comprar Carlos Slim.

 

Jorge Vergara ha insistido una y otra vez: Las Chivas no están en venta.

 

"Son solo chismes", me dijo Vergara por teléfono este martes por la tarde. "Solo son chimes".

 

Pero cuando le pedí que me dijera enfáticamente que Chivas no está en venta, Jorge Vergara me dijo que no podía declarar nada al respecto. Le insistí en el asunto y me dijo que no lo podía negar.

 

Lo de la venta es solo un rumor, nada comprobado. Lo que es real, lo que sí existe, alrededor del tema del Guadalajara, es una gran preocupación por la situación que el equipo ha arrastrado en la última época.

 

Un importante empresario ligado al patrocinio del futbol mexicano (no puedo revelar su nombre) me dijo el lunes en Pachuca (durante la ceremonia de votación del Salón de la Fama del Futbol) que entre los dueños de equipos y entre los patrocinadores que rodean al futbol mexicano existe una grave intranquilidad de que Chivas haya decaído tanto en su nivel deportivo.

 

"Chivas es visto como un negocio. Y no solo es negocio de Jorge Vergara, también significa negocio para lo demás", me confió el empresario.

 

Para la Liga en general, para el resto de los participantes (17 equipos, incluyendo al América) es importante que el Guadalajara esté bien en lo deportivo, que sea un equipo sano en la cancha, que provoque llenos en los estadios, niveles de audiencia de televisión y venta de comerciales. La ausencia de Chivas en una fase de liguilla significa un vacío muy difícil de llenar en el aspecto comercial. No sería raro que existiera pronto, a través de Decio de María, una iniciativa para "ayudar a las Chivas".

 

¿Cómo se puede ayudar a las Chivas? Nadie está hablando de temas ilegales como el arbitraje o de plano regalarse los puntos. No, no se trata de eso. Se trata de generar un clima positivo alrededor del Guadalajara para que pueda recuperar su capacidad de pelear los puntos en la cancha. "Tiene que permitirle a Chivas", me dice el empresario, "que pueda reforzarse bajo un límite de precios por jugadores mexicanos. Es decir, que si Chivas, por ejemplo quiere comprar a De Nigris o a Peralta, los equipos que son dueños de las carta de esos jugadores no pidan un precio especial al tratarse de que el comprador es Chivas. La única concesión reglamentada que existiría es que tendrían las mismas reglas que los demás para comprar un jugador".

 

Esa sería una manera de igualarle el mercado al Guadalajara, de darle posibilidad de salir y de comprar futbolistas hechos que puedan inyectarle otra clase de argumentos en la cancha. Lo demás, obviamente, seguirá dependiendo, en mayoría, del trabajo de cantera, de la generación de jugadores.

 

La operación "Salvemos a Chivas" podría estar en marcha y al final no le haría daño a nadie. En un futbol que presume o que esconde un "pacto de caballeros", que vanagloria "la multipropiedad", que protege el "poder absoluto", una regla para equilibrar al mercado de un equipo tan popular y querido como Chivas, sería visto como un simple detalle.

Nuevos comentarios

7 Comentarios (3 respuestas)
MONCHIVITA

MONCHIVITA Si entraste a leer esta noticia, deja tu voto y tu comentario de esa manera nos ayudas a enriquecer el foro, Gracías =)

el 26-04-2013 a las 11:15

Julioleyva28

Julioleyva28 Así es y pues la mayoría de los mexicanos tenemos sangre indígena y sangre Europea en las venas, por algo somos mestizos.

el 25-04-2013 a las 9:16

pakoyuca

pakoyuca Para chivas comprar un mexicano es caro, ejemplo con el costo de un mexicano equivale comprar a dos o hasta tres extranjeros de mas o menos calidad

el 24-04-2013 a las 18:55

Julioleyva28

Julioleyva28 o ya se llego el momento de romper la tradición de nuestro equipo de solo alinear a jugadores mexicanos????

el 24-04-2013 a las 11:52

yovas14

yovas14 claro que no !!! chivas no es chivas si alinea con extrajeros !! perderia muchisima aficion !! es un orgullo alinear con puro mexicano y ser los mas ganadores de la liga mexicana !! vamos chivas simpre con tu misma esencia

el 24-04-2013 a las 12:27

Chivas125

Chivas125 Ese es el temor k meda sobre k lo venda al slim este señor ni mexicano es bueno mita y mita k le inporta la tradision de.chivas!!!!!!!

el 24-04-2013 a las 14:25

MONCHIVITA

MONCHIVITA Eso es lo que más me asusta

el 26-04-2013 a las 11:15

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en laschivasrayadas.com.mx: