Chivas Guadalajara × en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.
Chivas Guadalajara
La red social de aficionados de
Chivas Guadalajara

Las promesas de Almeyda a un año de su llegada a Chivas

jesushcampos Por jesushcampos

el 17-09-2016 a las 00:01

Las promesas de Almeyda a un año de su llegada a Chivas
Las promesas de Almeyda a un año de su llegada a Chivas

A un año de su presentación como nuevo estratega de Chivas, Matías Almeyda ha demostrado que no solo ha brindado una identidad al equipo, sino que también cumple, en su mayoría, con lo que predica.

Aquí te presentamos algunas de las promesas del 'Pelado' desde su llegada y cómo y si es que las ha cumplido.

ALAN PULIDO

"Con respecto a Pulido fui yo quien no lo quise, porque un jugador que en los últimos seis meses jugó 15 minutos, iba a llevar un tiempo ponerlo en estado y prepararlo para lo que vamos a jugar. No ha jugado, un jugador cuando no juega es difícil".

El 'Pelado' se hizo de Alan Pulido para este Apertura 2016 en una histórica para el club. Pulido busca hacerse de un puesto como titular, posición en la que se encuentran Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros.

CUIDAR LA CARTERA

"Al ser de puros mexicanos estás limitado. Al aceptar, sabía a qué me exponía y llegaba. Si bien no tengo así la billetera de Jorge, le pienso cuidar su billetera", a Futbol Picante en ESPN.

Por el delantero tamaulipeco, Chivas pagó una cifra cercana a los 18 millones de dólares, además de las cantidades que han pagado por jugadores como Carlos Peña y Néstor Calderón

DESPERTAR AL GIGANTE

"No vengo a aportar a salvarlo de que no descienda, vengo a despertar a este gigante. Vamos a necesitar el apoyo de la gente para que este gigante que es Chivas, vuelva".

Consiguió los títulos de Copa y Súper Copa MX, además de llevar al equipo a la Copa Libertadores y evitar el descenso. En Liga logró unos cuartos de final y sueña con obtener un título. Además, venció 3-0 de visita a su acérrimo rival, América.

PROTAGONISMO

"Mi objetivo es que el equipo juegue de la mejor manera, que sea protagonista. Tratar de mejorar y después involucrarme un poco más en el futbol de Chivas, teniendo conexión directa con la gente de Fuerzas Básicas, metiéndome más a lo que es el futbol y desarrollar un proyecto pensando a futuro, en un par de años Chivas no debe salir a comprar jugadores".

Tomó control como manager deportivo luego de la salida de Jaime Ordiales de la dirección deportiva. Además, durante la pretemporada integró a seis jugadores que visoreó en divisiones inferiores. Ha debutado a Edson Torres, Josué Lázaro y Michelle Benítez en Copa MX y regresó a Alex Zendejas a México.

CONFIANZA A DELANTEROS

"Hay momentos en los que uno es joven y un momento en el que ya dejas de serlo. Esta confianza que les doy a ellos es para que ya se realicen como jugadores. Deseamos que nuestros delanteros hagan más de un gol, que puedan concretar cinco o seis en la temporada y el juego en sí los va a llevar a que puedan tener esa chance".

Dio la confianza a Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros en el primer equipo y piensa en darle juego a Marco Bueno mientras muestre resultados. La llegada de Alan Pulido podría significar que sea un titular indiscutible, pero el argentino se deja llevar por quien esté mejor.

OMAR BRAVO

"Omar Bravo es fundamental para Chivas, es un líder positivo, un ejemplo para sus compañeros, los consejos que le da a todos. Bravo es nuestro capitán, Chivas tiene que blindarlo, abogaré por él, quiero que se quede, es fundamental para mi esquema".

Pese al interés del 'Pelado', no pudo retener a Omar Bravo y el goleador histórico partió a los Estados Unidos para jugar con Carolina Railhawks, sin embargo parte de esta decisión estuvo fuera del alcance del estratega.

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
hugootv

hugootv humilde matias almeyda la verdad a hecho muy buen trabajo deves dar tiempo a las personas para demostrar su trabajo y lo a hecho muy bien almeyda gracias por ser de chivas matias almeyda creo que no ahora no se equivoco vergara dale rebaño.

el 17-09-2016 a las 14:30

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laschivasrayadas.com.mx:

Entra con Facebook