Chivas Guadalajara × en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.
Chivas Guadalajara
La red social de aficionados de
Chivas Guadalajara

Erick torres,el nuevo goleador

¡Puntúe el tema!
Total

 

58 votos
CubOnfire
CubOnfire el 15-11-2010 a las 13:28:20

Este Post Es para Hablar Acerca de Una de las Joyas de la Cantera Rojiblanca,Que Debuto con 17 Años en el Primer Equipo este Sabado

 

 

Crónica de un día soñado

Lunes 15 de noviembre de 2010

 

 

 

El trabajo de la semana con la plantilla estelar de Chivas lo intuía, su incursión en el interescuadras más importante de la semana lo confirmaba, la notificación de que su nombre estaba entre el grupo de elementos que realizaría el viaje hacia Monterrey para el duelo de la Jornada 17 ante los Rayados lo ilusionaba y su momento futbolístico en las inferiores de Chivas lo justificaba.

 

Por la estrecha puerta que conduce al interior de la aeronave, la tarde del viernes por primera vez en su carrera futbolística Erick Torres ingresó junto al primer equipo del Guadalajara al vuelo comercial que llevaría a Chivas a la capital norteña, para su compromiso ante los Rayados en el Estadio Tecnológico, en el cierre de temporada regular.

 

 

 

 

Una pequeña mochila de mano con el logotipo de las Chivas le acompañaba en su andar a través del pasillo de la aeronave, tomó el asiento marcado con el número 12B, escuchó con atención las instrucciones que la sobrecargo de vuelo le brindó al tener a su costado la salida de emergencia y tras el despegue, morfeo lo arropó entre sus brazos.

 

Poco menos de 70 minutos después y el alto total del avión le despertó, presuroso tomó sus cosas y avanzó por los pasillos de la Terminal Aérea de Monterrey, para minutos después dar cuenta de lo que implica se parte de la plantilla estelar de Chivas y de que la afición rojiblanca sea una constante en el caminar del equipo por donde quiera que va.

 

 

 

 

El resto del día concluyó sin mayor contratiempo, charla técnica, cena y después hacia su habitación. Jonny Magallón fue su compañero de cuarto en su primer viaje con la Primera División, y al caer la noche, sin que siquiera se lo esperara, los sueños de Erick Torres se comenzarían a escribir unas horas después.

 

Minutos después de las seis de la mañana tomó sus cosas y partió hacia el hotel de concentración de sus compañeros de Chivas Sub 17, con ellos tomó el desayuno, compartió la charla técnica y realizó el trayecto hasta el Barrial, sede del duelo de la Jornada 17 ante los Rayados, duelo que definía los destinos de Liguilla para este equipo.

 

 

 

 

Arrancó el encuentro ante los regios y 37 minutos después Erick Torres era la sensación en campo ajeno; tres dianas de su autoría, dos de cabeza y una más con excelente técnica de golpeo, fueron el mejor comienzo del día para el delantero rojiblanco, de quien se hablaban cosas interesantes desde su incursión misma a las Fuerzas Básicas de Chivas, hace ya algunos años.

 

"Hay partidos en los que no se puede marcar, pero también hay otros en los que tienes la oportunidad y marcar el gol", mencionaba el apodado "Cubo" al término del compromiso que le valió a Chivas Sub 17 la calificación a la Liguilla de la categoría y en el cual contribuyó con tres de las cuatro anotaciones de su equipo.

 

 

 

 

"Me siento muy motivado, pues el profesor Real me está tomando en cuenta en el primer equipo, me siento muy contento y sí, igual se dio la oportunidad de marcar gracias al trabajo de mis compañeros, pero sí es una motivación especial la que tengo en este momento", agregó el artillero canterano, sin saber que el destino le tendría preparada una nueva sorpresa ese mismo sábado.

 

Luego de la comida posterior al partido, Erick Torres emprendió el regreso al hotel de concentración con la Primera División, se dirigió directo a su habitación ya que la comida grupal había concluido, por lo que simplemente dejó pasar el tiempo, alistó lo necesario y pasadas las tres de la tarde salió junto al resto del grupo hacia el Estadio Tecnológico.

 

 

 

 

"El muchachito este del 67, ¿es la primera vez que sale a la banca?", preguntó uno de los representantes de los Medios de Comunicación que realizaba la cobertura en cancha, al tiempo de darse a conocer la alineación de Chivas en la que por el alto dígito del número de los dorsales, además estar entre elementos como Alberto Medina, Omar Bravo y Adolfo Bautista, el nombre de Erick Torres sobresalía de entre los demás.

 

Desde el banquillo contempló el accionar de Chivas, sufrió con los goles en contra convertidos por De Nigris y Ayoví, caminó hasta el vestuario al medio tiempo y a su regreso, calentó junto a sus cuatro compañeros más ya que Bravo y Bautista fueron los cambios realizados desde arrancado el complemento.

 

 

 

 

Un solo cambio le quedaba al Rebaño en el partido, el marcador ya estaba empatado a dos y a los 31 minutos del segundo lapso, José Luis Real lo mandó llamar; en su área técnica le brindó un par de instrucciones precisas, señaló la zona del campo y los movimientos que deseaba realizar en el área y tras despojarse de la casaca, Erick Torres debutó en la Primera División a los 77 minutos con 32 segundos del duelo ante los Rayados.

 

Entró con la energía que un novato suele mostrar, le disputó una pelota a Basanta la cual ganó bien el rojiblanco, tuvo de frente al arco la posibilidad de estrenarse con una diana, pero el destino determinó que ya eran demasiados premios para un solo día; al momento de la tercera anotación del Rebaño y por consiguiente la lesión de Fabián, primero recogió el esférico del arco rival y después lo olvidó para darle auxilio a su compañero.

 

 

 

 

Los 19 pasos que deparan la línea final con el suelo de tartán en el Estadio Tecnológico los recorrió con un semblante sonriente; sabía que junto a Chivas él era la novedad en el equipo y por ello es que no pasó desapercibido entre los Medios de Comunicación que aguardaban las reacciones de los jugadores del conjunto rojiblanco.

 

"Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad en la que me tocó debutar", fueron sus primeras impresiones como un elemento ya del Máximo Circuito y bajo un tono seguro de si, "creo que es el sueño de todo joven, el debutar y estar bien con tu equipo, además de responderle al entrenador".
Tras su ingreso al vestuario, las felicitaciones no se hicieron esperar, como tampoco aguardaron las llamadas de los familiares, de los seres queridos y de aquellos que le vieron crecer futbolísticamente y que ante un suceso tan esperado como el debut en la Máxima Categoría ameritaba no esperar ni un segundo más para felicitarle.

 

 

 

 

"Este es el día con el que soñé 17 años de mi vida, el que esperaba y con el que soñaba muchas noches, que pensaba en días de camiones, de levantadas temprano y de entrenamientos que estaban basados en estos 15 minutos de mi vida, en este ratito de jugar con el primer equipo y de debutar en el Máximo Circuito", agregó Erick Torres luego de salir del vestidor, con la voz pausada y quizá aún en el proceso de asimilación del día que al momento vivía.

 

"Creo que han sido las ganas (la clave), de que se me dieron las cosas en este día, desafortunadamente no se me dio el debut soñado, con gol como se dice, pero me fue bien, me sentí bien y ha sido un debut como lo esperaba y como lo imaginaba", culminó el joven debutante de Chivas, quien tras echar un breve vistazo a sus compañeros del Rebaño Sub 20 que al momento disputaban su encuentro ante Rayados, enfiló hacia el autobús del equipo para cerrar así un día que recordará por siempre.

Tu comunidad,
en tu celular
Rm2chiva
Rm2chiva el 15-11-2010 a las 13:42:25

se esperan grandes cosas de este joven esperemos que lo sepan llevar y que se le siga dando la oprtunidad en el primer equipo

JH0S3
JH0S3 el 15-11-2010 a las 14:21:38

esperemos ke el si meta goles....
ke es lo importante...
y ke vergarar no lo venda pronto,
como lo hizo con chicharito....

Capinho
Capinho el 15-11-2010 a las 15:43:04

Este va a ser nuestro nuevo goleador,la proxima temporada espero q le den mas minutos

CubOnfire
CubOnfire el 15-11-2010 a las 15:55:28

Si,De Acuerdo,La Maxima Joya Rojiblanca hoy Por Hoy

Capinho
Capinho el 15-11-2010 a las 16:09:11

Sin duda solo hay q pulirlo y darle oportunidad de jugar,la vdd yuo para la proxima temporada lo empezaba a poner de titulatr,o por lo menos a jugar bastante

djtigra66
djtigra66 el 15-11-2010 a las 16:18:32

Que bueno que Real hizo debutar a este talento en la delantera....considero que es cuestion de tiempo para que el sea la nueva figura que si aporte goles al rebaño.

CubOnfire
CubOnfire el 15-11-2010 a las 16:29:45

Si,Recien Marco 3 Goles en el partido ante Monterrey sub 17,y ahora en la Liguilla espero que sea el Mejor Jugador como Lo Hizo en la Copa Independencia

Rm2chiva
Rm2chiva el 15-11-2010 a las 16:41:10

esperemos que logre el campeonato con la sub 17 y el proximo torneo tenga mas minutos en el primer equipo

Snchiva
Snchiva el 15-11-2010 a las 16:42:20

ojala y si ya nesecitamos uno.......snc

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laschivasrayadas.com.mx: