Chivas Guadalajara × en la web de aficionados del Chivas Guadalajara.
Chivas Guadalajara
La red social de aficionados de
Chivas Guadalajara

Chofiz lópez - post especial

¡Puntúe el tema!
Total

 

10 votos
MessiLucho
MessiLucho el 27-07-2013 a las 23:59:42
 

Este post es para hablar de Javier Eduardo López, un nuevo talento que ya forma parte el primer equipo y que con su calidad y esfuerzo ha logrado llegar a primera división de manera muy rápida, buscando partido a partido la consolidación en Chivas.


 
 

De características físicas clásicas de un jugador habilidoso, con su 1.64  de estatura y su zurda prodigiosa, es un medio ofensivo o volante por izquierda con mucha técnica y habilidad para pisar el balón y mandar buenos pases de gol.

 


En las categorías Sub 17 y Sub 20 logro salir campeón y sobresalir por encima del resto gracias a su goles y buenas actuaciones.



Debuto en el Clausura 2013 ante León y apenas en su segundo torneo con el primer equipo buscara aprovechar todas las oportunidades que le de Benjamin Galíndo para poder contribuir a que El Deportivo Guadalajara recupere la cima del Futbol Mexicano.



 Vamos Chofiz!


 

Videos de Javier "Chofiz" López

 

Fotos de Javier "Chofiz" López

 

 
 
Posición: Medio
Numero: 30
Fecha de nacimiento: 17 de Septiembre 1994
Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila.
Peso: 63 kgs.
Altura: 1.64 mts.
Fecha de debut: 24 de Febrero 2013
Partido: Chivas 2-1 León
Pasatiempos:
Perfil:
Combina visión de juego, buen manejo del esférico y habilidad en la elaboración de las jugadas al ataque.
 
Guiño
 
 
 
Tu comunidad,
en tu celular
MessiLucho
MessiLucho el 28-07-2013 a las 00:17:22
El perfil rojiblanco: Javier Eduardo López
 
Un ejemplo vivo de que el trabajo constante y el esfuerzo por transmitir lo mejor de uno como persona y como profesional es el mediocampista Javier Eduardo López, quien desde que se integró a las Fuerzas Básicas del Guadalajara en 2010 ha visto recompensada su perseverancia y hambre de trascender como futbolista mediante su debut en el Máximo Circuito en la Jornada Ocho contra León en el presente Torneo de Clausura 2013.
 
“Estoy muy contento, le agradezco a Dios por esta oportunidad que se me ha dado, por las cosas que han sucedido, aunque todavía no tengo muchos partidos en Primera División pero tengo que seguir trabajando para obtenerlos”, explicó.
 
“Los entrenadores conocen mi juego y mis capacidades, siempre hago un esfuerzo por aportarle al equipo y estar ahí en las buenas y en las malas, todos juntos, hago lo necesario para que el ‘profe’ me vea y tenga la confianza de ocuparme en los partidos, que noten que tienes ganas de jugar”, refirió.
 
 
El ser considerado por el Cuerpo Técnico encabezado por Benjamín Galindo para integrar el plantel del Primer Equipo ha permitido que comience a permearse de la trascendencia que implica vestir los colores del Guadalajara, hecho que lo compromete a centrar sus energías en destacar como un elemento del cual puede echar mano para cumplir con creces ante la exigencia.
 
“No me confío por el hecho de estar aquí, tengo que trabajar más porque todavía me falta mucho por ofrecer, tengo que aprovechar al máximo cada momento que tenga la posibilidad de jugar en Primera División para quedarme y colaborar para obtener el éxito colectivo”, afirmó.
 
“Nada es fácil en esta vida, pero tampoco es imposible, todo se puede lograr con mucho trabajo y humildad, siempre ser sencillo como todos los demás, cuidarte mucho, es lo más importante extra cancha, eso te ayuda mucho, hay que rendir en todo sentido tanto fuera del terreno de juego como dentro”, señaló.

 
El cobijo de jugadores de experiencia como Héctor Reynoso, Luis Pérez y Patricio Araujo ha sido un factor esencial para que Javier Eduardo López se sienta cómodo para exhibir en cada entrenamiento y en cada encuentro las cualidades que lo proyectaron al lugar que ocupa actualmente en el Rebaño Sagrado, por lo que intenta seguir los pasos de todos los compañeros de mayor edad.
 
“No hay alguno en específico porque todos te apoyan y te hacen sentir parte del grupo, lo principal que te enseñan es a no bajar las manos y que todos somos uno, a que ninguno se relaje, que todos se desempeñen al parejo, de ahí admiras las virtudes de cada uno, lo asimilas e intentas ponerlo en práctica”, apuntó.
 
La juventud que ostenta el plantel de Chivas es un motivo de satisfacción para el club debido a que la labor que se realiza en Fuerzas Básicas ha rendido frutos tangibles y de provecho para el equipo mayor, además de que quienes conforman ese grupo de nuevos talentos, entre ellos Rubén González, Raúl López, Giovani Hernández, Víctor Perales y Carlos Fierro, han establecido un vínculo de desarrollo mutuo que cada semana se hace más sólido.
 
“Entre nosotros nos apoyamos mucho, al que le toque jugar siempre lo alentamos para que le eche ganas y tenga toda la confianza de brindarse en el campo, y a quien no pues le intentamos hacer ver que no pasa nada, que es cuestión de seguir trabajando y dar el extra, aprender de esto, y poco a poco se va a ganar un lugar en el equipo, el cuerpo técnico y los compañeros notarán que te esfuerzas y eso hará que las cosas sean más fáciles”, aseveró.

 
Parte importante para que lo anterior suceda se debe también a la calidad humana que caracteriza al conjunto rojiblanco, pues el hecho de darle siempre prioridad al bienestar colectivo por encima del individual habla de que impera un ambiente ideal para trabajar.
 
“Me quedo con la alegría que acostumbra sentirse en el vestidor, se hacen muchas bromas, normalmente hay risas, eso es bueno, porque todos están al pendiente del resto y sobre todo de nosotros los más chicos, eso nos hace sentirnos como en casa”, resaltó.
 
Parte fundamental para que el mediocampista oriundo de Torreón, Coahuila, haya llegado hasta la Máxima Categoría del Futbol Mexicano fue el apoyo incondicional de su familia, amigos, compañeros y entrenadores en categorías menores, quienes se mantienen al pendiente de su crecimiento profesional.
 
“Están muy contentos de que ahora esté aquí, me apoyan mucho, me dan consejos, me piden que le eche ganas y que no baje el ritmo ni la intensidad, ellos confían en mí y eso es alentador, porque es un respaldo que te hace dar el extra”, expresó.

 
El hambre de trascender de Javier Eduardo López no quedó saciada con el hecho de haber debutado en Primera División, pues tal como un futbolista que se encuentra dando sus primeros pasos en el escaparate profesional más importante de su rubro desea afianzarse como un elemento clave en la historia del equipo más popular del país.
 
“Es lo que cualquier jugador joven sueña en conseguir, primero ganarse un lugar y luego ser alguien importante en el club, para eso hay que echarle muchas ganas porque en este momento no he subido ni medio escalón de los 100 que tengo que lograr para consolidarme, tengo que seguir trabajando a tope para alcanzarlo”, sentenció.
 
De mirada firme y con seguridad de palabra, el mediocampista ve más allá de lo que actualmente vive en el conjunto tapatío y tiene muy claras sus metas para lo que viene de aquí, en lo que resta del actual Torneo de Clausura 2013, en adelante y no tiene reparo en aspirar a lo más alto posible.
 
“Espero poder participar en alguno de los partidos que quedan del certamen, sino pues darlo todo para calificar a la Liguilla con el equipo Sub 20 y que ahí observen mis ganas de jugar para que la próxima temporada tenga más opciones en el Primer Equipo, trabajo a diario para mantenerme aquí”, concluyó.

 
chivas06
chivas06 el 30-07-2013 a las 01:39:12

Tiene una zurda como pocos, excelente jugador.

djtigra66
djtigra66 el 30-07-2013 a las 10:17:57

Buen jugador....sera una estrella definitivamente.

chivas06
chivas06 el 31-07-2013 a las 20:21:08

Por lo que he leido hoy metio un golazo frente a Veracruz, es una joya de jugador y si el club lo sabe llevar con calma lo veo triunfando en Chivas y jugando en Europa.

chiva2099
chiva2099 el 31-07-2013 a las 20:41:38

Lo siento: A mi no me convence, sigo con mi postura esceptica ante los jugadores de fuerzas básicas. No me parece que vaya a alcanzar el nivelde alguno de aquellos jugadores de la generación de Omar Bravo o J Magallón

MessiLucho
MessiLucho el 01-08-2013 a las 02:46:15

chiva2099 escribió:

Lo siento: A mi no me convence, sigo con mi postura esceptica ante los jugadores de fuerzas básicas. No me parece que vaya a alcanzar el nivelde alguno de aquellos jugadores de la generación de Omar Bravo o J Magallón

Pues el problema radica en que al llegar al primer equipo, suelen verse descobijados y sin el apoyo suficiente para poder destacar de la manera que tendrían que hacerlo, ya que gracias a que los "experimentados" del equipo, como Michel y Reynoso (lideres absolutos del vestidor) solo velan por sus intereses y a la de a eggs quieren jugar siempre, pues no les dan los consejos que un jugador de la trayectoria de ambos debería de darles.

 

y bueno, en cuanto a la manera de jugar de Chofiz López, es muy especial, ya que el llego a Chivas en el 2010, a los 16 años, no como la mayoría de nuestros jugadores de fuerzas básicas que están en la institución desde los 7, 8 años, así que gracias a su talento en tan solo dos años ha logrado ser campeón Sub17, Sub20 y debutar en el primer equipo.

 

Si en nuestras filas tuviéramos jugadores mas comprometidos con Chivas y no con sus intereses personales, estos muchachitos que hoy están debutando, sin duda lo harían sin tanta presión y por lógica darían mejores resultados colectivamente hablando, porque la mayoría de los que han debutado han dejado claro en jugadas y gestos técnicos que en verdad son buenos. lo único que falta es quien los sepa llevar, y lamentablemente en Chivas no tenemos ese tipo de jugadores.

Guiño
MessiLucho
MessiLucho el 01-08-2013 a las 02:51:07

chivas06 escribió:

Por lo que he leido hoy metio un golazo frente a Veracruz, es una joya de jugador y si el club lo sabe llevar con calma lo veo triunfando en Chivas y jugando en Europa.

Esto lo encontre en la pagina del Veracruz :

En una jugada personal digna de destacar, el mediocampista de Guadalajara Javier Eduardo López al minuto 69 arranca a toda velocidad y dejando marcadores en el camino recorta también al guardameta escualo para luego definir y poner el dos a cero que al final fue el definitivo.

Guiño

estrellaacire
estrellaacire el 06-08-2013 a las 21:12:18

Imagen Ante Necaxa, una buena oportunidad para mejorar.

 

 

Ante Necaxa, una buena oportunidad para mejorar.*

Guiño

 

Martes 6 de agosto de 2013

 

El mediocampista Eduardo López es uno de los varios elementos surgidos de Fuerzas Básicas del Guadalajara que integran el plantel del Primer Equipo y que además han tenido actividad constante desde los duelos de preparación rumbo al presente Torneo de Apertura 2013, por lo que el compromiso de este miércoles frente a Necaxa, como parte de la Fecha Dos de la Copa MX, le abre de nueva cuenta la posibilidad de mostrar sus buenas hechuras para establecerse como una pieza confiable para el entrenador Benjamín Galindo.

“Creo que venimos haciendo bien las cosas, cuando he entrado de cambio me he sentido satisfecho, contra los Rayos es una bonita oportunidad para tratar de hacer las cosas mejor, porque por fortuna contamos con toda la confianza de nuestros compañeros y del Cuerpo Técnico.

“Las opciones van a ser pocas y ya sea en Copa o en Liga tenemos que aprovecharlas al 200 por ciento, siempre hay que dejar todo en la cancha, para que así el técnico sepa de tus cualidades y de todo lo que puedes ofrecer dentro del terreno de juego”, comentó al concluir el entrenamiento del cuadro tapatío de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

Durante la presente campaña, el joven volante ha tenido acción en ambos certámenes y además ha aparecido en dos encuentros con el representativo Sub 20, por lo que se ha esmerado en corregir detalles individuales para poder ser un aporte importante cuando sea requerido por el ‘Maestro’.

“Estoy trabajando más fuerte, creo que me hace falta fuerza y es en lo que me he enfocado mucho, eso es lo que me va a sacar adelante, ganar un poco de velocidad con respecto a los demás, dando el extra, con eso cuando menos te lo esperes te va a llegar la oportunidad y qué mejor que eso para tener confianza en uno mismo”, señaló.

Para Javier Eduardo López Ramírez, Campeón Sub 20 de la Liga MX en el pasado Clausura 2013, Chivas cuenta con el capital humano necesario para aspirar a lo más alto en las dos competencias que disputará a lo largo de este segundo semestre del año, por lo cual expresó con seguridad que quien sea que salte al campo puede rendir las mejores cuentas.

“Hay que sacarle provecho al compañerismo que hay en el grupo y de la cualidades que tenemos, si pensamos en grande vamos a lograr el éxito, cualquiera de nosotros lo puede hacer y el que lo haga pues hay que brindarle todo el apoyo para que lo pueda hacer de la mejor manera.

“Así como a mí me están dando la oportunidad y cuento con el respaldo de mis compañeros, sé que en el campo lo voy a hacer de la mejor manera posible”, explicó.

Por otro lado, el jugador oriundo de Torreón, Coahuila, aseguró que al interior del Rebaño Sagrado no existe otra mentalidad más que la de ir siempre por la victoria para poder corresponder el incondicional apoyo que la gran familia rojiblanca le muestra en donde sea que juegue, por lo que el duelo ante los Rayos en el Estadio Omnilife no será la excepción.

“Buscamos darle ese ánimo y sonrisas que le faltan a nuestra gente, este miércoles será un buen día porque tendremos una gran oportunidad para hacerlo”, finalizó el mediocampista de Chivas.

djtigra66
djtigra66 el 09-08-2013 a las 12:14:26

Cada dia este jugadpr muestra un importante avance como jugador....espero que siga asi y vaya tomando madurez futbolistica a corto plazo.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laschivasrayadas.com.mx:

Entra con Facebook